Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
PUBLICIDAD

Este lunes 17 de junio, Fecode realizó la “gran toma de Bogotá” en rechazo a ley estatutaria de educación que el Gobierno Nacional busca aprobar en el Congreso de la República. Mientras el principal sindicato de maestros busca que el proyecto se hunda en su trámite legislativo, el Ministerio de Educación asegura que esto no está en sus cálculos.

Las marchas de este lunes contaron con cuatro puntos de la ciudad, las cuales tenían como destino final la Plaza de Bolívar. Desde un Puesto de Mando Unificado (PMU), la Alcaldía de Bogotá informó más de 22 mil ciudadanos salieron a marchar durante el día.

La Secretaría de Seguridad de Bogotá, por su parte, indicó que durante las marchas se vandalizaron estaciones de Transmilenio y algunos gestores de convivencia resultaron heridos. Además, durante el día se registraron bloqueos en varias de las principales vías de la capital del país, entre estas la avenida Caracas y la calle 26.

Vale recordar que Fecode se declaró en paro permanente el pasado 12 de junio por su descontento frente al acuerdo al que llegó el Ministerio de Educación con la oposición para sacar adelante la ley estatutaria, pues no reflejaba los “acuerdos” que había logrado con el Gobierno.

Una de las principales controversias de ley estatutaria es un parágrafo del artículo 39 que sugiere que los resultados que obtengan los estudiantes en las pruebas de Estado (como la Saber 11, que se presentan en el último grado escolar) sirvan como criterio para evaluar a los profesores.

👩‍🏫📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre educación? Te invitamos a verlas en El Espectador. ✏📚

Conoce más
Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.