
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hasta el próximo 29 de mayo hay plazo para inscribirse a la campaña “Impulsatón” del Icetex, con la que se piensan otorgar 9.000 créditos educativos subsidiados para los jóvenes que quieren acceder a la universidad en el segundo semestre del 2021.
Los estudiantes que apliquen a estos créditos deben estar registrados en el Sisbén IV con el puntaje establecido en los requisitos de la línea de financiación elegida, además de tener el puntaje requerido de la prueba Saber 11.
Lea: ¿Quiere estudiar? Estas son las becas que ofrece el Icetex
“ICETEX ha mejorado los mecanismos de priorización para la población vulnerable en la asignación de estos subsidios otorgados con recursos de la nación, y con acciones como Impulsatón, avanzamos de forma más equitativa para entregar estos apoyos a los estudiantes que más lo necesitan como parte de las acciones de Transformación de ICETEX para mejorar sus servicios”, destacó el presidente del Instituto, Manuel Acevedo.
Con este proceso se asignará a los jóvenes que más lo requieran, los créditos con tasa de interés subsidiada (es decir, que su crédito solo se valorizará de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor - IPC anual) y apoyo de sostenimiento (subsidio de $904.770 por semestre, que se incrementa anualmente según el IPC).
Las personas interesadas deberán diligenciar un formulario de inscripción de crédito en el sitio web del Icetex y cargar en la plataforma los documentos solicitados. Para conocer los requisitos de cada una de las líneas de crédito focalizadas en la Impulsatón, así como hacer la solicitud en la línea elegida, los interesados deben ingresar al portal. El próximo 8 de junio de 2021, ICETEX notificará los resultados de esta asignación de subsidios a los usuarios de crédito postulados.