30 Dec 2020 - 6:12 p. m.

¿Quiere estudiar? Estas son las becas que ofrece el Icetex

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior ofrece becas para estudiar en el exterior. ¿Qué cubre? ¿Cuáles requisitos solicitan? ¿Cuándo abren las inscripciones? Acá le contamos.
Estas son las becas que ofrece el ICETEX para 2021.
Estas son las becas que ofrece el ICETEX para 2021.

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) anunció la convocatoria para estudiar en el exterior en 2021. ¿Qué cubre? ¿Cuáles requisitos solicitan? ¿Cuándo abren las inscripciones? Acá le contamos. (Lea: Icfes modifica fecha de entrega de resultados de la prueba Saber 11)

Doctorado en Quebec, Canadá

Los estudiantes interesados se podrán postular hasta el 12 de enero y se ofrecerán doctorados en varias áreas de conocimiento como agronomía, idiomas, ciencias políticas, administración, cinematografía, ingenierías. Según el ICETEX, para este programa, la entidad cubre el 70% de los costos de matrícula. El estudiante deberá cubrir gastos restantes, además de desplazamiento y gastos para sostenimiento.

Solo se otorga una beca y deben cumplir los siguiente requisitos: ser mayor de 23 años y menor de 65 años; tener un promedio mínimo de notas de maestría de 3,7/5,0; contar preferiblemente con mínimo 1 año de experiencia profesional certificado por una universidad, centro de investigación científica, un centro de desarrollo tecnológico o una empresa colombiana del sector público o privado; contar con admisión en un programa de doctorado, en una universidad quebequense para el trimestre de invierno 2021; tener excelentes conocimientos de francés o de inglés.

Posgrado en Atlantis University

Hasta el 8 de febrero las personas interesadas podrán postularse para los programas de Master of Business Administration (MBA); Máster en Hospitality Management; Máster en Tecnologías de la Información; Máster en Ciberseguridad; Máster en Administración de la salud.

La beca cubre el 100 % de los costos de matrícula. Y, según la entidad, se ofrecen tres becas y deberá cumplir con los siguientes requisitos: ser profesional universitario en áreas afines a los programas relacionados en esta convocatoria; ser mayor de 23 años y menor de 65 años; contar con un promedio mínimo de notas de pregrado de 4,0/5,0; tener mínimo 1 año de experiencia profesional en el área del programa a realizar y gozar de buena salud física y mental; realizar una entrevista de admisión, diligenciar los formatos de inscripción de Atlantis University, proporcionar copia del título (diploma) universitario y certificado de notas (originales) de la universidad de origen.

Maestrías virtuales en la Universidad de Nebrija, España

Hasta el 3 de febrero se podrán postular las personas interesadas en los programas de maestrías en diversas áreas. Las 60 becas que se ofrecen cubren el 50 % sobre el valor de los honorarios de docencia. Los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de 21 años y menor de 65 años; tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0; contar preferiblemente con 1 año de experiencia profesional como mínimo en el área del programa a realizar; contar con la admisión definitiva por parte de la Universidad Nebrija. (Puede leer: Solo el 18% de los estudiantes desarrollaron adecuadamente las competencias del Icfes en 2019)

Maestrías virtuales en la Universidad Internacional de la Rioja, España

Las personas interesadas en estas maestrías podrán postularse hasta el 3 de febrero en los programas de Didáctica de la Lengua en Educación Infantil y Primaria; Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria; Didáctica de las Matemáticas en Educación Infantil y Primaria; Didáctica de las Matemáticas en Educación Secundaria; Tecnología Educativa y competencias Digitales; Dirección y Administración de Empresas (MBA); y Dirección de Recursos Humanos.

Según la entidad, las becas cubren el 100 % del valor de la matrícula y otorgan 30 becas. Los requisitos son: ser mayor de 23 años y menor de 65 años; contar con la admisión definitiva al programa seleccionado; contar con un promedio mínimo de notas de pregrado de 4,0/5,0; contar preferiblemente con 1 año como mínimo de experiencia profesional en el área del programa a realizar.

Becas de alojamiento en Madrid, España, en el Colegio Mayor Colombiano Miguel Antonio Caro

Hasta el 15 de enero se podrán postular los interesados. El ICETEX informó que cubren el 100 % del valor de alojamiento en residencia universitaria para colombianos desde el 23 de enero de 2021 hasta el 18 de junio de 2021. El alojamiento cuenta con cama individual, baño completo, climatización, escritorio, armario, microondas y nevera. El Colegio ofrece todos los servicios públicos. (Lea también: Calidad, acceso y matrícula cero, las prioridades en educación en Bogotá)

Se otorgan 50 becas y las personas interesadas deben ser mayor de 22 años y menor de 65 años; tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0; contar preferiblemente con mínimo 1 año de experiencia profesional; tener visa aprobada por el Gobierno de España para el periodo 2021; ser profesional colombiano de cualquier área del conocimiento; encontrarse en territorio español con los permisos de estadía vigentes; estar cursando un programa de posgrado en una institución de educación superior o universidad en Madrid.

Pregrado o posgrado en Hungría

Se podrán postular hasta el 27 de enero, principalmente en programas como agricultura, economía, ciencias naturales, ingenierías y ciencias sociales. Y cubre del 80 al 85 % de los gastos de matrícula, así como un auxilio de sostenimiento mensual, de alojamiento y un servicio de atención médica. No cubre pasajes aéreos. La financiación variará si es programa de pregrado, maestría o doctorado.

Los requisitos varían dependiendo del programa académico.

Comparte: