Estudiantes de la Universidad Autónoma se declaran en huelga de hambre

Aunque el Ministerio de Educación había ordenado medidas de vigilancia especial para esta universidad desde principio de junio, dos estudiantes de derecho, David Santiago Sanabria y Carlos Andrés Torres, están protestando por la ineficacia que hasta hoy ha mostrado el Gobierno dentro de la crisis que vive la institución.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
- Redacción Educación
26 de junio de 2019 - 04:08 p. m.
El ministerio adoptó la medida de vigilancia especial a través de la resolución 5766.Foto tomada de www.mineducacion.gov.co
El ministerio adoptó la medida de vigilancia especial a través de la resolución 5766.Foto tomada de www.mineducacion.gov.co
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Dos estudiantes de derecho de la Fundación Universidad Autónoma (FUAC) se declaron en huelga de hambre desde ayer, martes 25 de junio. ¿La razón? De acuerdo a un comunicado, David Santiago Sanabria (noveno semestre) y Carlos Andrés Torres (sexto semestre) están exigiéndole al Ministerio de Educación salvar con "medidas de vigilancia especial" a su institución universitaria de la crisis económica que atraviesa. Esta pone en riesgo la actividad académica de los 4.600 estudiantes matriculados.  (Lea: Ministerio de Educación ordena vigilancia especial para la Universidad Autónoma) 

Las medidas de vigilancia especial que reclaman los estudiantes hacen referencia al artículo 13 de la ley 1740 de 2014. Una serie de acciones para que los directivos de la FUAC corrijan y superen cuanto antes las situaciones que dieron origen a los problemas académicos, administrativos y financieros dentro de la universidad. El asunto es que, desde principio de este mes, la cartera había ordenado justamente estas medidas, incluyendo el nombramiento de un inspector in situ que estuviera a la cabeza de la situación. 

La aplicación de esta medida, al parecer, no ha sido efectiva. De ahí que ambos estudiantes, Sanabria y Torres, hayan tomado la decisión de declararse en huelga de hambre. Su protesta se une, también, a la huelga de trabajadores docentes y no docentes declarada desde el 20 de mayo. Estas manifestaciones son un llamado al Gobierno por la "ineficacia de ejercer sus funciones de control y vigilancia", sostienen los jovenes, quienes solicitan la protección y garantía de sus derechos el tiempo que dure la protesta. 

Por - Redacción Educación

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.