La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) anunció este domingo que cesarán actividades el día 28 de abril, día en que el Comité del Paro (que agrupa a centrales obreras del país) convocó una nueva jornada de Paro Nacional.
“El magisterio, en acatamiento de las orientaciones para participar en el paro nacional de 24 horas el día 28 de abril, se vincula suspendiendo todo tipo actividad o trabajo académico pedagógico virtual y presencial”.
De acuerdo con un comunicado emitido por la central obrera del magisterio, reclaman que el gobierno colombiano “no insista en una alternancia que tenga en cuentas las recomendaciones científicas, las experiencias en otros países y la falta de adecuación de las escuelas y colegios con los debidos elementos y protocolos de bioseguridad”. (Dónde quedan los profesores universitarios en el PLan Nacional de Vacunación).
Adicional a eso, rechazaron “la estigmatización del Gobierno Nacional y del Centro Democrático a Fecode”, haciendo alusión al episodio que tuvo lugar la semana pasada, en donde una profesora de Cali fue hostigada en redes sociales por enviar un cuestionario a sus estudiantes en donde enseñaba sobre la historia de los falsos positivos en Colombia (de los cuales hay 6.402 casos documentos por la JEP). También se movilizarán en rechazo a la reforma tributaria. (Le interesa: Regreso a clases: lo que debería saber)
Dentro de sus exigencias está “la aplicación de la vacuna del coronavirus a las maestras y maestros del país y estudiantes mayores de 10 años de edad, previo al proceso de presencialidad”, un proceso que, por el momento, no se adelanta en ningún país del mundo (dado que la efectividad de la vacuna no ha sido probada en niños menores de 10 años).
La cita de ese día en Bogotá es en el Parque Nacional a las 9 de la mañana, y según el magisterio, el cese de actividades escolares será tanto virtual como presencial. (Regreso a clases apenas comienza en Bogotá=