
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este sábado 1 de agosto cerca de 72 mil estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas tuvieron que presentar la prueba Saber TyT de forma virtual. Era la primera vez que se iba a hacer este tipo de examen de esa manera. Sin embargo, las cosas no salieron como todos esperaban. A lo largo del día muchos usuarios se quejaron por la fallas tecnológicas en la plataforma habilitada por la entidad. (Lea Chipaque es el primer municipio con conexión gratuita a internet en zona rural y urbana)
Por ese motivo, el Icfes decidió aplazar la sesión que se iba a realizar en horas de la tarde. Según Icfes, esta parte del examen electrónico deberá ser presentada el 23 de agosto. (Lea: ¿Cuándo volverán los niños al colegio?)
“Aquellos estudiantes de la sesión de la mañana que ingresaron a la plataforma, pero tuvieron dificultades técnicas para terminar la prueba serán contactados directamente por el Icfes”, advirtió la entidad, que también ofreció disculpas por los inconvenientes presentados.
“Hasta último momento realizamos todos los esfuerzos para aplicar las pruebas en sitio para las personas que no contaban con computador e internet para hacer el examen en casa, pero ante el crecimiento de contagios, las cuarentenas locales y restricciones a la movilidad, y para proteger la salud de este grupo de citados, les ofreceremos la alternativa de presentarlo desde casa el domingo 23 de agosto”, había dicho antes la Directora General del Icfes, Mónica Ospina Londoño.