La Embajada de Estados Unidos abrió una nueva convocatoria para los estudiantes colombianos. Se trata de las becas Community College Initiative (CCI) que ofrecen un cupo para estudiar en institutos tecnológicos de ese país. (Lea: Los mejores de la educación nacional en el 2021)
Para esta ocasión, las becas estarán abiertas hasta el 12 de enero de 2022 a las 5:00 de la tarde. El programa tendrá una duración de un año académico y, al finalizar el año académico, los becarios reciben un certificado de participación.
Este programa, explica la embajada en un comunicado, “es un programa de intercambio no conducente a título que ofrece la oportunidad de estudiar en institutos tecnológicos (community colleges) en los Estados Unidos para fortalecer el mutuo entendimiento a través de un programa de intercambio académico, vocacional y cultural”.
Las áreas de estudio a las que los interesados podrán aplicar son las relacionadas con agricultura, educación temprana, ingeniería aplicada y turismo y administración hotelera. Los requisitos para postularse son: (Puede leer: Educación sexual para decidir, más que un pendiente en zonas rurales)
1. Documentos:
- Diligenciar este formulario en línea.
- Examen o certificado en el que demuestren un nivel mínimo de B1.
- Copia del diploma de bachillerato o del acta de grado de bachillerato.
- Copia del transcript del grado 11.
- Copia de los transcripts de todas las materias cursadas después del colegio, sean materias técnicas, tecnológicas o universitarias.
2. Requisitos:
- Ser ciudadano, nacionalizado o residente permanente de Colombia
- Residir actualmente en Colombia
- Tener entre 18 y 30 años en la fecha de cierre de la convocatoria (12 de enero de 2022), sin excepción.
- Haber obtenido un título de bachiller
- No ser profesional, ni ser estudiante en un programa académico conducente a un título profesional, presencial o en línea.
- No haber salido de Colombia.
El programa cubre costos de la visa J1 (visa de intercambio), los costos del viaje de ida y regreso desde la ciudad del becario hasta la institución anfitriona en los Estados Unidos, la matrícula y gastos académicos obligatorios, el hospedaje y alimentación, un pequeño subsidio para libros y gastos imprevistos, un seguro de accidentes y de enfermedad limitado y una variedad de actividades de desarrollo personal y profesional. (Le puede interesar: Año escolar 2022 debe lograr el 100% de presencialidad, según Mineducación)