
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Mentiras, su voz aún no ha muerto. Sólo ha tomado un nuevo aliento. Así, con el lenguaje del fundador y eterno compositor Elkín Ramírez, Kraken sigue pisando fuerte en la historia del rock en Colombia. Andrés Ramírez, heredero de las notas y las huellas del titán, decidió ubicarse frente al timonel para guiar y avanzar junto a la agrupación que ya lleva 34 años construyendo un legado imborrable e inquebrantable en Latinoamérica.
Hace cuatro años, cuando la agrupación cumplía su tercera década dejando Huella y camino, presentaron el concierto de Kraken Filarmónico con un cierre fenomenal en Bogotá. Los arreglos musicales para la presentación fueron realizados en aquel entonces por el bajista de Kraken: Luis Ramírez. Tanto en el 2014 como ahora, la banda estará en tarima con la compañía de la Orquesta Nueva Filarmonía y con el Coro Filarmónico de Bogotá. En esta oportunidad, Roxana Restrepo, y otros cantantes invitados estarán engalanando una noche para evocar las memorias de Elkín y revivir la fuerza de su voz con las tonalidades de la banda que lo acompañó hasta el último suspiro.
Puede leer: Mojiganga, 23 años representando el rock nacional
El concierto contará con algunos de los temas que pertenecen a la última producción discográfica de la banda “Kraken VI – Sobre esta tierra”. En el 2016, año en el que Elkín Ramírez y Rubén Gélvez (teclista) compusieron el álbum, la banda se propuso mantener su línea y así crear letras ligadas a la complejidad del ser humano y a la multiplicidad de universos que yace en la mente de cada individualidad.
El reemplazo del fundador y la voz de Kraken es algo impensable. Kraken seguirá homenajeando en cada presentación y en cada letra a uno de los rockeros icónicos e inolvidables del país. La esencia de Elkín Ramírez sigue en cada guitarra, en cada compás, en cada batuta. Es por ello que esta nueva edición de “Kraken Filarmónico” busca conectar a los asistentes con los nuevos sonidos de la agrupación y con aquellas canciones que reafirmaron la importancia de Elkín y su banda en la idiosincrasia del rock nacional y en la influencia de sus composiciones en un género que siempre ha estado comprometido con el entendimiento de nuestra condición y de la realidad que nos rodea.
Puede leer: Masacre: 30 años de un grito por la justicia
El concierto que se llevará a cabo el sábado 8 de septiembre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán empezará a las 8:00 P.M. Las boletas del evento se pueden conseguir en los puntos Tuboleta o en las taquillas del Teatro, ubicadas en la Carrera 7 No. 22-51 en el centro de Bogotá.