Publicidad

Asista a la función “María la O”, zarzuela para sordos y oyentes en Bogotá

Por primera vez en Colombia, la zarzuela rompe barreras y se presenta en un formato completamente inclusivo para sordos y oyentes. La obra se presentará en el Teatro Eliecer Gaitán.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
19 de febrero de 2025 - 12:59 a. m.
"María la O", es una de las obras emblemáticas de Ernesto Lecuona.
"María la O", es una de las obras emblemáticas de Ernesto Lecuona.
Foto: Idartes
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Al Teatro Jorge Eliecer Gaitán llegará la obra Zarzuela para sordo y oyentes: María la O, una adaptación de la obra de Ernesto Lecuana en la que se sumergen artistas sordos y oyentes en una experiencia multisensorial. El 1 de marzo, a las 8:00 p. m. se dará lugar a esta obra que llega por primera vez a Colombia.

Con proyecciones, lengua de señas y música en vivo, esta producción busca resignificar la zarzuela clásica. Así como atraer nuevas audiencias y posicionar su teatro como un referente en inclusión y accesibilidad artística.

Esta propuesta nació del sueño de Ana María Martín, soprano con hipoacusia, quien ha convertido su experiencia en una oportunidad para revolucionar la zarzuela e integrar a la comunidad sorda en la música clásica. Por primera vez en la historia del país, una zarzuela incluirá la lengua de señas en su narrativa.

El elenco contará con la participación de Gloria Casa, soprano cubana de renombre internacional, Camilo Mendoza, barítono reconocido en Colombia, y Andrés Restrepo y Luna Melo Díaz, solistas. Además, el espectáculo contará con la participación del Coro de Manos Blancas, dirigido por Johanna Arias, y el Coro Tenutto.

Este 17 de febrero, la creadora de la obra, publicó un video en el que pidió apoyó en la compra de la boletería, pues argumentó que de las más de 1.000 boletas que están disponibles solo se han vendido 100, por lo que extendió la invitación a la única función de esta obra.

“Son 100 boletas que son una riqueza enorme, porque son 100 personas que confían en nosotros, pero son 1650 sillas, lo que significa que hay 1500 vacías, lo cual me desinfla un poco. Sé que hay muchas cosas en contra: de que tuvimos poco tiempo de difusión y muchas personas no nos conocen”, dijo Martín, quien contó la historia detrás de quienes hacen el proyecto realidad.

“Los invito a que vayan a vernos, conocernos, y para que los artistas que estamos en escena, los chicos que llevan meses trabajando por esto y los papitos que se han tenido que colar en Transmilenio para ir a los ensayos, reciban un show con un escenario lleno de aplausos y reconocimiento a sus historias y sus labores”, agregó.

Si usted desea asistir a la función, la boletería, que tiene un costo de $44.000, se puede adquirir por medio de Tuboleta o en la taquilla del teatro.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.