La pintura, que se hizo viral en redes sociales, representa a un juez sosteniendo un mazo y golpeando a una persona que sostiene una pancarta manchada de sangre y se sitúa en una de las paredes exteriores del edificio Queen’s Building, que forma parte del complejo del Tribunal de Justicia en Londres.
De acuerdo con la BBC, aunque la obra no retrata un evento en particular, la pintura de Banksy apareció después de que la policía arrestara a 900 personas que protestaban en contra de la prohibición al grupo activista Palestine Action.
El artista callejero reivindicó en su cuenta de Instagram la autoría de la imagen, que esta misma mañana se presentaba cubierta con dos paneles negros de plástico, vallas metálicas y dos vigilantes de seguridad que permanecen constantemente frente a ella.
Banksy vuelve a actuar después de que el pasado 30 de mayo apareciera una de sus obras en Marsella (sur de Francia), y regresa a la capital británica después de crear en agosto de 2024 nueve obras de temática animal, entre ellas la famosa garita de Policía situada en la City (distrito financiero) y reconvertida en un tanque de pirañas.
El artista es conocido por reivindicar problemas sociales, políticos y medioambientales a través de su arte callejero en varias partes del mundo y sus obras son muy cotizadas, llegando a alcanzar decenas de millones de euros en subastas.