
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hasta el 20 de febrero, el parque León de Greiff de la ciudad de Bogotá será anfitrión de la primera exposición de diez icónicos caminantes, intervenidos con diferentes técnicas e inspirados en diez sitios bogotanos. Esta muestra busca representar la unión de una gran fiesta, que contará con la ambientación de DJ’s y elementos interactivos para conocer la historia de cada una de las obras y sus creadores.
Este proyecto es liderado por la artista Manuela Echeverri, quien ilustra memorias cotidianas con el objetivo de celebrar la vida y su visión de progreso colectivo, la cual se enfoca en que todas las personas avancen gracias al poder del arte en la cultura y su potencial.
Le sugerimos leer: Irene Vasco retrata a Colombia desde las vivencias de una adolescente
Los artistas protagonistas de esta iniciativa son Manuela Echeverri (@manuecheverri), Alejando Cuadros (@alejandrocjg), Juan Villamil (@juansinmiedo), Camilo Gordillo (@ceroker), Eduardo Garzón (@teck24horas), Sergio Alferez (@sagauno), Diego Gutiérrez (@diegoguti_visualartist), Didier Bedoya (@bedoya.didier), Aníbal Gomescasseres (@anibalart) y Juan David Rodríguez (@wanda_pot).
El arte, que permite transformar, conectar y construir nuevas interpretaciones de la realidad, se convirtió en la plataforma ideal para impulsar nuevos exponentes que, para Johnnie Walker, patrocinador del proyecto, son sujetos que aportan a la visión de futuro mediante el progreso colectivo.
“Hacer este proyecto realidad es muy especial porque el arte nos permite crecer como sociedad, además de que cuando compartimos nuestro brillo, iluminamos el camino”, señala Manuela Echeverri.