Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Conversatorios para re imaginar lo que significa la desigualdad en Colombia

Como parte de la exposición Re-imaginemos, se desarrollarán una serie de talleres en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación.

Redacción Cultura

13 de julio de 2022 - 06:24 p. m.
"María", parte de la exposición Re-imaginemos!
Foto: Alexandra Haddad
PUBLICIDAD

Re-imaginemos! Caminos de equidad en Colombia, muestra que se encuentra hasta el próximo 28 de julio en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, no es una exposición artística como tal. Es la compilación de un proceso de diálogo que se lleva desarrollando por dos años. Como afirma su co-curadora Allison Benson, “es una exposición que muestra el resultado un proceso de diálogo diverso donde el arte es una herramienta para conectar y para re-imaginar”.

De las múltiples desigualdades que existen en todas las esferas de la vida en Colombia, Benson y su equipo seleccionaron 30 y para cada una se configuró un grupo de trabajo de cinco personas: coautores teóricos, personas con doctorado, profesores, investigadores; coautores prácticos, líderes sociales, activistas o personas del día a día que viven la desigualdad en diferentes territorios; y un coautor artístico. El resultado de estos puentes dialógicos desde diferentes saberes fueron 30 columnas de opinión que se publicaron en El Espectador y el mismo número de intervenciones artísticas, que hoy se encuentran en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación.

Si le interesa seguir leyendo sobre El Magazín Cultural, puede ingresar aquí 🎭🎨🎻📚📖

“La idea es aprovechar el potencial del arte como esa herramienta que permite conectar con lo sensorial, con lo emotivo y poder también transmitir algunos de estos diálogos desde el arte para no quedarnos solamente haciendo columnas y cifras”, asegura Benson. “El arte es una herramienta que permite re-imaginar, crear una idea, transmitirla, materializarla y conectar con las otras personas”.

Como la idea de la exposición es configurarse como una oportunidad para ampliar aquel diálogo sobre las múltiples desigualdades, desde Re-imaginemos! se desarrollarán una serie de conservatorios en las Aulas del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, ubicado en la Cra. 19b #24 - 86 (Avenida el Dorado, al lado del Parque del Renacimiento).

Read more!

Construir y de-construir la educación como motor para la equidad

Fecha: Jueves 14 de julio.

Hora: 5:30 pm.

Conversan: Catalina Saavedra, artista plástica y pedagoga; Santiago Pulido, economista e investigador en política pública; Ruben González, educador y activista; Natalia Díaz, artista integral, creadora y gestora de propuestas artísticas, significativas y experimentales; Christian Snyder Moreno, artista y educador interesado en procesos de sanación personal y colectiva.

Modera: Cristian Gil, economista e investigador

Le recomendamos: Coincidencias bajo el sol, a la sombra de la guerra

No ad for you

Ser Pilo Paga ¿Mérito o derecho? Visiones desde la desigualdad

Fecha: Jueves 14 de julio.

Hora: 6:30 pm.

Conversan: Javier Corredor, PhD. Psicólogo e investigador en pedagogía, Universidad Nacional; Hannid Bautista, profesional en lenguas y cultura, beneficiaria Ser Pilo Paga; Daniel Castro, PhD, musicólogo; Maria Paulina Reyes, literata y licenciada en español y filología, docente y beneficiaria Ser Pilo Paga.

Modera: Cristian Gil, economista e investigador.

Género, Cuidado y Desigualdad: Una charla con mujeres del sindicato de trabajadoras del cuidado

Fecha: Viernes 22 de julio

Hora: 5:30 pm.

Conversan: Ana Salamanca, lideresa y trabajadora del servicio doméstico; Javier Pérez, gerente del Área de Reducción de Pobreza e Inequidad, PNUD; Rosa Beltrán, lideresa y trabajadora del servicio doméstico; Melissa Chacón, investigadora candidata a PhD en temas de género.

Modera: Allison Benson, PhD y Coordinadora de Re-imaginemos!

Read more!

Le podría interesar: La galería El Museo rinde homenaje a Carlos Rojas con la exhibición “Un canto”

Desigualdades en la Alimentación: La seguridad alimentaria vista desde el territorio

Fecha: Viernes 22 de julio

Hora: 6:30 pm.

Conversan: Ángela Penagos, directora Iniciativa Agroalimentaria, Universidad de Los Andes; Juliana Zárate, Directora Mucho, emprendimiento social agroecológico. Por confirmar: Nubia Ruiz, profesora de sociología, Universidad Nacional; y Ángela Serrano, investigadora y profesora de Sociología, Universidad de Los Andes.

No ad for you

Modera: Allison Benson, PhD y Coordinadora de Re-imaginemos!

Minorías Étnicas y Desigualdades Hoy

Fecha: Miércoles 27 de julio

Hora: 6:00 pm.

Conversan: Daniel Mera Villamizar, Fundación Color de Colombia; Aurora Casierra, Lideresa Comunitaria y Cantautora, Nariño; Arturo Chang, PhD, investigador latinoamericano de política indígena, negra y popular; Guillermo Sinisterra, PhD, investigador, Universidad Javeriana.

Modera: Allison Benson, PhD y Coordinadora de Re-imaginemos!

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.