
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este lunes, durante la séptima jornada del Festival Internacional de Cine de Cannes, Denzel Washington recibió una Palma de Oro honorífica de manos de Thierry Frémaux e Iris Knobloch, dirigentes del evento.
El actor y productor estadounidense hizo presencia este lunes en el Festival para el estreno mundial de su última película “Highest 2 Lowest”, dirigida por Spike Lee. Este último también estuvo presente en la ceremonia de entrega de esta distinción.
Justo antes del anuncio, el Festival proyectó un montaje en el que incluían algunas de las interpretaciones más reconocidas de Washington, como su papel como Malcolm X en la película homónima sobre la vida de este líder afroamericano. También destacaron las imágenes de “Tiempos de gloria” (1989) y “Día de entrenamiento” (2001), que fueron las que le merecieron los premios Oscar que tiene hasta el momento.
“Es una sorpresa para mí. Desde el fondo de mi corazón les agradezco a todos. Es una gran oportunidad para colaborar con mi gran hermano (de otra madre) Spike”, afirmó el actor mientras recibía este premio.
Cannes just surprised an emotional Denzel Washington with an honorary Palme d’Or pic.twitter.com/6lUODgwKHf
— Kyle Buchanan (@kylebuchanan) May 19, 2025
La participación tanto del actor como de la cinta, que en la programación inicial del Festival no figuraba entre las seleccionadas, se confirmó a último momento. Washington en este momento protagoniza Otelo en Nueva York, pero sacó un día para hacer presencia en el estreno de “Highest 2 Lowest”.
Esta película es un ‘remake’ del la película de Akira Kurosawa de 1963 “High and Low” y estará disponible en cines desde el próximo 22 de agosto.