El Magazín Cultural

EasyJet llena sus vuelos de libros infantiles para promover la lectura

La aerolínea británica EasyJet lanzó hoy la iniciativa "Flybraries" (bibliotecas voladoras), con el objetivo de promover la lectura entre los más pequeños.

-EFE
11 de julio de 2018 - 07:21 p. m.
Portada de "El libro de la selva", uno de los ejemplares que estarán disponibles en los aviones de la aerolínea británica EasyJet. / Cortesía
Portada de "El libro de la selva", uno de los ejemplares que estarán disponibles en los aviones de la aerolínea británica EasyJet. / Cortesía

Tras la campaña del verano pasado, en la que 7.000 libros infantiles escritos en inglés fueron repartidos entre 147 aviones de su flota, este año la compañía ha decidido ampliar su oferta.

EasyJet pondrá a disposición de sus viajeros más de 17.500 copias de grandes clásicos de la literatura infantil, los cuales estarán disponibles en 300 aviones y traducidos a siete idiomas europeos, entre los que se encuentra el español.

Puede leer: "Las aventuras de Tera y Tor": niños lectores, adultos críticos

"Peter Pan", "El libro de la selva" o "Alicia en el país de las maravillas" serán algunos de los títulos que podrán disfrutar los pequeños.

Además, la compañía también ha habilitado una plataforma online en la que se podrán descargar de manera gratuita algunos de los libros y participar en un concurso de escritura.

Según un estudio realizado por la aerolínea, casi dos de cada cinco padres (el 38%) han confesado que su hijo tiene menos de diez libros en casa.

"La lectura es muy importante para el desarrollo del vocabulario y de la imaginación de un niño. Por ello, creemos que un vuelo es la oportunidad perfecta para que los más pequeños se enganchen a un libro", explicó la directora de la tripulación de cabina de EasyJet, Tina Milton.

Puede leer: Claudia Morales: sembrando por la niñez

La iniciativa ha sido apoyada por la ONG británica National Literary Trust que, en palabras de su director, Jonathan Douglas, cree que "poner libros en las manos de los niños y ayudarles a descubrir el placer de la lectura puede encaminarlos hacia un futuro más exitoso".

Por -EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar