Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

El Mundial en 120 palabras (IX)

Novena entrega de una serie de 11 textos (número de jugadores de un equipo) de 120 palabras (tamaño de la cancha) para analizar las coyunturas y partidos de este Mundial de Catar.

Javier Ortiz Cassiani

14 de diciembre de 2022 - 05:29 p. m.
El defensor francés #22 Theo Hernández celebra, con el delantero francés #09 Olivier Giroud corriendo detrás, luego de anotar el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol de semifinales de la Copa Mundial Qatar 2022 entre Francia y Marruecos en el estadio Al-Bayt en Al Khor, norte de Doha el 14 de diciembre de 2022.
Foto: AFP - Agencia AFP
PUBLICIDAD

En 1986 llegaron hasta octavos de final y el mundo se aprendió el nombre de su número 10: Timoumi. En los campeonatos de mi barrio siempre hubo alguien, sin ninguna molestia, dispuesto a apretarse una venda en su pierna izquierda, como homenaje arrabalero a Bouderbala, su otra estrella. Después los olvidamos. En este Mundial Marruecos llegó a semifinales y refrendó la memoria con triangulaciones, juego rápido, celebraciones maternales y arrodilladas colectivas mirando hacia la Kaaba. Hoy no alcanzó. Francia dijo desde el principio que no estaba para las reverencias al sentimiento. A veces presta el balón, entusiasma al rival, pero se defiende con nervios alpinos y ataca con velocidad certeza. La final no se salió del libreto. Francia-Argentina: sin pronóstico.

(Semifinal: Francia 2 – Marruecos 0)

Le sugerimos leer: El Mundial en 120 palabras (VIII)

Si le interesa seguir leyendo sobre El Magazín Cultural, puede ingresar aquí 🎭🎨🎻📚📖

Por Javier Ortiz Cassiani

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.