Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

El Mundial en 120 palabras (VIII)

Octava entrega de una serie de 11 textos (número de jugadores de un equipo) de 120 palabras (tamaño de la cancha) para analizar las coyunturas y partidos de este Mundial de Catar.

Javier Ortiz Cassiani

13 de diciembre de 2022 - 05:21 p. m.
Lionel Messi de Argentina disputa un balón con Joško Gvardiol de Croacia, en un partido de semifinales del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Argentina y Croacia en el estadio de Lusail (Catar).
Foto: EFE - JUANJO MARTIN
PUBLICIDAD

No convencía. Había hecho todo con el balón en sus pies, pero no le creían. Ni siquiera cuando tuvo el poder de definir quien ocupaba el banquillo como técnico de Barcelona y de Argentina. No querían a un tirano disfrazado de humildad. Querían al potrero con todo y su exhibición verbal. Maradona era exquisito con el balón y con la palabra. Puteaba, pero como colofón de unas lacerantes gambetas verbales. Messi es exquisito con el balón, no con el verbo. Sus palabras son como una masa indominable y pesada en su boca antes de pronunciarlas. Con la madurez aprendió algunos insultos y gestos. Ahora le creen al mejor jugador. Si Argentina gana el Mundial será Dios, no solo un mesías.

Le podría interesar leer: El Mundial en 120 palabras (VII)

(Semifinal: Argentina 3 – Croacia 0)

Si le interesa seguir leyendo sobre El Magazín Cultural, puede ingresar aquí 🎭🎨🎻📚📖

Por Javier Ortiz Cassiani

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.