
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Como un evento que reúne a la comunidad creativa en torno al diseño y a las artes visuales, Salón Visual Bacánika abre la convocatoria para su séptima edición. Artistas visuales, dibujantes e ilustradores colombianos, o que estén radicados en el país, y que sean mayores de edad, pueden participar de esta nueva versión del certamen, inscribiéndose a través de este link. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 2 de mayo.
En sus seis ediciones anteriores, Salón Visual Bacánika ha servido como una ventana de exposición para que los ilustradores den a conocer sus obras, al tiempo que ha servido como punto de encuentro entre colegas. En la edición más reciente, se recibieron 3.200 postulaciones. Para esta nueva versión, 80 piezas serán expuestas, entre el 3 y el 10 de junio, a través de las redes sociales de Bacánika. Los seleccionados se darán a conocer el jueves 13 de mayo.
Cromalario, ganador de una de las ediciones del encuentro de ilustración, y el encargado de hacer la imagen de esta nueva edición, afirma que la pieza central de este año “hace referencia al proceso de ilustrar y a esa transformación constante que supone la creación”. En esta ocasión, además de los premios, de las conversaciones en torno a las artes gráficas y de los invitados internacionales, Salón Visual Bacánika rendirá homenaje a Ródez, muralista e ilustrador colombiano que falleció a principios de este año.