Con el nombre de 30 días con el Titán: las 7 caras del Kraken, Comfenalco quiere rendir un homenaje a la historia de la banda fundada en 1984 en la ciudad de Medellín. Elkin Ramírez, quien había hecho parte de agrupaciones como Kripzy y Ferrotrack, decidió crear su propia banda, quizá con la seguridad de saber que con sus letras y sus virtudes en la música iba a lograr hacer historia, pues Kraken, la banda que fundó a mediados de la década de 1980, se convirtió en un ícono de la historia del rock en Colombia y en un referente en el movimiento cultural del rock en América Latina.
Puede leer: “The Smiling Lombana”, sonríe y reinarás
Archivos fotográficos y relatos sobre los logros y adversidades de la banda componen esta exposición que se inició el pasado 10 de enero y que busca acercar a los antioqueños a la música y la historia de Kraken, agrupación que marcó un antes y un después en el rock nacional.
En el marco de la exposición que recorre la historia y los retos de la banda en sus más de 30 años de historia, se llevará a cabo un concierto en el Teatro Pablo Tobón Uribe el sábado 2 de febrero de 2019. Las boletas, que están siendo entregadas desde el miércoles 16 de enero en la Tienda barrista del centro comercial Obelisco y en las Taquillas del Teatro Pablo Tobón Uribe, son completamente gratuitas.
Puede leer: La danza que desafía las leyes de la gravedad en el Teatro Julio Mario Santo Domingo
Luego del fallecimiento de Elkin Ramírez, Andrés Ramírez, su hijo, asumió el liderato de la legendaria banda colombiana Kraken, agrupación que en este 2019 ya tiene programados dos conciertos en El Salvador y en Guatemala en el mes de febrero.