En Casa DMENTE están decididos a reforzar la idea de que todo espacio debe implantar sus propias reglas transformables para cada una de las propuestas artísticas. Una propuesta de animación en tiempo real en el que la sobras adquirirán movimiento y profundidad a través de la luz, y que transformará al espacio en una estructura cambiante que irá mutando a los ojos de los espectadores.
Los artistas que participarán en la muestra son:
Andrés Panqueva
Artista, diseñador y fotógrafo. A partir de su experiencia en el diseño digital, busca reflejar en el mundo real a través de la ilusión óptica, el arte cinético, las capas de color, los hologramas y la proyección. Estos elementos los ha involucrado en diferentes proyectos de percepción. Su obra busca llevar al espectador a cambiar realidades a partir de estímulos de formas, reflejos y color.
Le sugerimos: Sobre la costumbre de encontrarse muertos en Medellín
Andrés Velásquez- Fetiche
Este artista es capaz de encontrar belleza en la oscuridad y lo grotesco, o al menos formas que puedan cautivar y mistificar. Expresa un universo de horror místico atemporal adaptado a presiones modernas, la vida en masa, el gore, el porno, el trashumanismo y la fantasía cyber punk. Su obra está compuesta de ilustraciones, dibujos y murales desarrollados en diferentes técnicas.
Herson Dsayied
Dsayied es un artista abstracto que cuestiona la existencia y la responsabilidad de habitar. Su gran propósito es el de confrontar con elementos que, bajo un ritmo de texturas y saturación de materiales, mimeticen diferentes momentos, lugares de la vida y la diversa belleza existente en la cotidianidad. El dibujo, la pintura, la fotografía y el collage componen su obra plástica.
Ernia
Artista plástica con predilección por la tridimensionalidad a través del ensamble, la cerámica tendiente a la escenografía. Su trabajo remite a un mundo infantil donde la delicadeza matérica se agrieta a partir de la deformación, el defecto y el trastorno genético. Contrapone por lo tanto conceptos como anatomía y estética, los cuales fluyen de manera convulsiva a través de su obra entre caracteres monstruosos, grotescos, etéreos y sublimes.
Taxas
Su trabajo tridimensional surge a partir de la memoria intrínseca de cada objeto, donde el uso incisivo de juguetes se re conceptualiza a través de los ensamblajes anatómicos por medio de amputaciones y adiciones mecánicas convergiendo en la re significación objetual, estética y matérica.
Puede leer: TRansHisTor(ia) y su visualidad
Gonzalo Ruiz Gómez- Moyo
En la superficie la obra de Moyo parece tener la ingenuidad de un niño, pero en realidad pretende tocar temas que involucran a todos los seres humanos. Desde hace varios años viene trabajando con pinturas neón y glow in the dark, investigando sus reacciones con las luces led, el blacklight y el efecto 3D. Sus obras se han expuesto en Miami, Nueva York y Tokio. Un “Moyo original” es una construcción a través de capas que encuentran su origen en el color, la textura y la gravedad. Es una obra metafísica.
La inauguración de esta muestra será el día de Halloween, y podrá visitarse hasta el próximo 8 de noviembre.