
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La salud de Denegri se agravó en los últimos días, después de ser internado en un centro médico por problemas estomacales.
Denegri, nacido en Lima el 16 de mayo de 1938, se graduó en Derecho en la Universidad Mayor de San Marcos pero dedicó gran parte de su vida a la investigación y divulgación de temas de lingüística, crítica literaria y sexología.
Puede leer: ¿Quién sabe cuando se jodió Perú?
Así, se hizo un columnista habitual en diarios y semanarios de Lima, después de dirigir la revista Fáscinum sobre cultura sexual en los años 70.
Soltero y sin hijos, Denegri incursionó en la televisión nacional a fines de los años 90 con su programa "La función de la palabra", donde hacía análisis sobre el correcto uso del lenguaje y tenía entrevistados sobre diversos tópicos culturales y literarios.
Su programa televisivo seguía siendo emitido hasta la actualidad en el canal estatal TVPerú y también mantenía sus columnas de opinión en los diarios capitalinos.
El presidente de IRTP explicó que van a realizar un recuento de sus mejores programas para "darle el homenaje que se merece en nuestras pantallas".
Denegri "tiene una larga trayectoria en la televisión y algunos de los programas más memorables los vamos a retransmitir para que el público pueda recordarlo y compartir el pesar que tenemos todos en IRTP con su partida", expresó Coya.
Puede leer: Vargas Llosa o la paradoja de un genio
El Ministerio de Cultura expresó su "más sentido pésame por la sensible pérdida del destacado intelectual peruano" y agregó que su fallecimiento "deja un vacío irreparable en la promoción de la cultura en el país".
Los restos de Denegri serán velados en la sala Paracas del Ministerio de Cultura y sepultado en el panteón de su familia en el cementerio Presbítero Maestro de Lima.