
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Destacando las producciones audiovisuales de calidad que se realizaron en el 2020, año en el que muchos proyectos tuvieron que detenerse a causa de la pandemia, así como se vio un cierre contundente de las salas de cine, Interruptus, la edición especial del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI), destaca el esfuerzo de la industria audiovisual en el proceso de su reactivación. Con una agenda híbrida, pensada entre marzo y octubre de este año, el certamen celebrará la tercera edición de NIDO, la Convención de la Industria Audiovisual Colombiana, ofrecerá proyecciones al aire libre cada noche de luna llena, en dichas fechas abrirá al público espacios académicos y, además, llevará a cabo la edición número 37 de los Premios India Catalina.
Lo invitamos a leer Treinta y tres años después, Héctor Abad Gómez sigue vivo
Hernán Piñeres, presidente de la junta directiva del FICCI, afirmó que “estamos viviendo momentos muy complicados. Esto es un grito de resistencia y optimismo que le apuesta a todos los medios audiovisuales del país, así como a la agenda cultural de Cartagena”. Siguiendo esta línea, Iván Mejía, vocero del comité técnico de los Premios India Catalina, aseguró que este encuentro funciona como “un termómetro para saber cómo está el país en temas audiovisuales. Fue una sorpresa encontrar gran cantidad de producciones locales de alta calidad. La producción online crece cada vez más en el país”.
En la tercera edición de NIDO, un encuentro que surgió por la necesidad, vista desde el FICCI, de reflexionar sobre la transformación de la industria en la era digital, así como por las nuevas formas de contar, Fernando Trueba y Dago García, director y productor de El Olvido que Seremos, hablarán el 24 de marzo acerca del filme, coincidiendo con el reciente reconocimiento que la película obtuvo en los Premios Goya como Mejor Película Iberoamericana.