En la programación digital de esta semana del Festival de Teatro y Circo de Bogotá, que comenzó el 7 de abril, destacan obras como Cabaret, un proyecto de Escena Plural Circo de la Gerencia de Arte Dramático del Idartes, donde el amor, el odio, el deseo, la alegría y la tristeza inspiran a una tropa de artistas capaces de retar las leyes de la gravedad, y son la razón para divertir a cándidos y desprevenidos. Además, también se transmitirá Ascuas y azufre del Teatro Libre, un homenaje al maestro Jorge Plata (recientemente fallecido), que resulta siendo una puesta en escena relacionada con el funcionamiento de la justicia en el país.
La inconfesable, una obra que habla sobre las mujeres que no tuvieron derecho a manifestar su punto de vista en los textos de la antigüedad clásica, revelando aquello que los trágicos griegos no se atrevieron a decir, y Corazón de piedra, la más reciente puesta en escena de la compañía teatral Los Animistas, que involucra teatro de muñecos, teatro de actores, video y sonido, se suman a la lista de la programación virtual.
En cuanto a las propuestas artísticas presenciales, a las localidades de Engativá, Usme, La Candelaria, Chapinero y Puente Aranda llegará una serie de asaltos escénicos en plazas de mercado, centros comerciales y plazas fundacionales, donde se llevarán a escena obras como El bicho de la luz, Canovaccio, Tríptico del paraíso perdido y El principito, así como una narratón especial con la participación de artistas locales.
Con una programación virtual y presencial se han celebrado distintas formas de encuentro concebidas desde la comunidad teatral y circense para la ciudadanía. El Festival de Teatro y Circo de Bogotá cerrará el 25 de abril.