Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Gazapo kafkiano (Cuentos de sábado en la tarde)

Franz Kafka huye a media tarde de la oficina donde trabaja. Camina rápido hacia su casa porque lleva en mente un relato que, como los dolores de parto, no da espera.

Jose Hoyos

07 de noviembre de 2020 - 01:28 p. m.
Franz Kafka escribió los libros "La metamorfosis" , "El castillo", entre muchos otros.
PUBLICIDAD

Entra agitado y se encierra a escribir. A mitad del relato oye gritos desde la calle, se asoma a la ventana y ve que un hombre corre despavorido con una espada que, según parece, ha robado del museo Narodní. Dos policías lo persiguen ayudados por ciudadanos espontáneos muy afectos a la ley. El hombre es atrapado. Un policía le mete un pañuelo en la boca y el otro lo muele a palo. Kafka los ve alejarse, no parpadea, está conmocionado, cierra la ventana y continúa escribiendo América, un relato ambientado en Nueva York en el que al referirse a la estatua de la libertad dice: “Su brazo con la espada sobresalía”. ¿Fue a propósito que cambió antorcha por espada?

Le podría interesar: Tertulia y guerra en 1884 (Cuentos de sábado en la tarde)

Por Jose Hoyos

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.