Publicidad

Juan David Correa: “Me fui porque no iba a poder ser el funcionario que quería”

“Estoy buscando trabajo”, dijo Correa en Caracol Radio cuando se le preguntó por sus planes ahora que dejó el ministerio de Cultura. En la entrevista también habló de lo que había dejado comenzado como jefe de esta cartera y su postura con respecto a lo ocurrido en el Consejo de ministros del pasado 4 de febrero.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
06 de febrero de 2025 - 04:05 p. m.
Juan David Correa ha trabajado como periodista, gestor y promotor de lectura, además de editor de libros y revistas.
Juan David Correa ha trabajado como periodista, gestor y promotor de lectura, además de editor de libros y revistas.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

“No me siento parte de ninguna secta ni de ningún sindicato. Hay circunstancias en las que uno tiene que ser consecuente”, dijo el exministro Juan David Correa, quien renunció un día después de que se realizara la transmisión en vivo del Consejo de ministros convocado por el presidente Gustavo Petro, el pasado 4 de febrero.

En entrevista para Caracol Radio, el periodista habló de los planes que dejó en proceso en la entidad que lideraba, como la restructuración de la Ley general de cultura, el Plan quinquenal de cultura, los avances para el Hospital San Juan de Dios, la Formación Artística y Cultural, la investigación del galeón San José, la contratación de más trabajadores de planta para el Ministerio, entre otras.

Correa, quien mantiene su apoyo al proyecto de nación de Gustavo Petro y le agradeció por su nombramiento, durante el que vivió “los meses más estimulantes” de su vida, es consciente de la dificultad de trabajar en las instituciones, sus tiempos de contratación, su burocracia y demás grietas que convierten la gestión pública en una labor desafiante y distinta a la de la práctica artística, que es donde realmente ha tenido experiencia, pero no fue por eso que renunció a su cargo.

“No hay nada personal contra Armando Benedetti, no lo conozco, pero no puedo hablar de un proyecto cultural si alguien demandado por maltrato a mujeres dirige el Gabinete. Yo no tengo agenda paralela, no tengo planes, voy a buscar trabajo desde hoy, pero estaba comprometido con la función pública. Creo que cuando uno no es oportuno, debe dar un paso al costado. El protagonismo personal es irrelevante en estos casos”, dijo en la entrevista para la cadena radial.

También habló sobre su insistencia en crear y desarrollar planes a largo plazo en la gestión pública, ya que los cambios en lo público “no eran sostenibles solamente a través de convocatorias”. Que sus obsesiones por la protección de las comunidades afro, campesinas e indígenas, además de las nuevas sensibilidades que iban surgiendo, se mantendrán en el lugar que ocupe.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Fernando(70558)06 de febrero de 2025 - 11:58 p. m.
La intelectualidad, tan necesaria en este momento histórico para dar la batalla cultural, no está llamada a administrar sino a estar en la batalla contra la cultura dominante. Nuestro ex-ministro por ejemplo, no supo cómo canalizar el atropello contra los grafiteros de "las cuchas".
Fernando(70558)06 de febrero de 2025 - 11:53 p. m.
En un país asediado por las mafias de corbata, lo público debe ser manejado con un cuidado extremo que obligatoriamente ralentiza la ejecución de proyectos. Cada funcionario está en la obligación de "sospechar" de su compañero de trabajo. Aún así, no falta quien aproveche el cuidado extremo, como medio para cometer sus fechorías.
carlos(98692)06 de febrero de 2025 - 07:33 p. m.
Tiene mucha razón en cuanto a lo que se refiere que lo publico en este país es muy complejo y esta enfocado más en satisfacer los intereses de los políticos y dirigentes que en lo publico que es para cual fue creado por la constitución por eso estamos y seguiremos estando mal.
XIMENA(mdxl5)06 de febrero de 2025 - 07:31 p. m.
Ministro coherente y admirable, una gran pérdida para el proyecto de petro
Jorge(60581)06 de febrero de 2025 - 07:05 p. m.
Es lo más honesto que ha podido hacer, en lugar de servir de agente de propaganda a un presidente inútil
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.