En un intento por aplicar los elementos de la guitarra clásica de concierto al reguetón, Julián Rodríguez Blanco busca acercarse a este género musical apetecido por los jóvenes, razón por la cual decidió crear una versión en guitarra de Hawái, canción de Maluma. “Quiero generar innovación y acercar al público con este noble instrumento que permite viajar por el misterio de los sonidos apasionados de mi guitarra. Además pretendo generar un mensaje de que el reguetón no es solamente un clip pregrabado, sino que de manera acústica también funciona muy bien”, resalta Rodríguez.
Le sugerimos leer Historia de la literatura: “El collar de la paloma”
La versión del guitarrista colombiano, que en sus palabras es “original e inédita”, acerca a Hawái hacia la rumba española, sin dejar de lado su toque latino. Esta nueva edición de la canción está acompañada de un video que se puede ver en YouTube.
Rodríguez Blanco se gradúo como concertista en guitarra en el conservatorio de música de la Universidad Nacional. Su producción musical ha sido parte de Una Guitarra para Colombia, Una Guitarra para Hispanoamérica, Guitarra Apasionada, Guitarra Apasionada 2, Pasión Vallenata y Pasión Mexicana, así como se ha albergado en álbumes como Ilusiones, Corazones por la paz y La Salle, 300 años de fraternidad, entre otros. Rodríguez Blanco también ha sido el compositor de 50 piezas, entre las cuales resaltan Boavita, Españolerías, Canto a Hispanoamérica, Linda, Giulliana, Criss, Encanto, Sentimiento Llanero, entre otros títulos.