Publicidad

La importancia de llamarse Guillermo Cano Isaza

Polifacético e integral en todos sus frentes. Así recordamos a uno de los referentes del periodismo colombiano y su legado, a propósito del centenario de su natalicio.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Andrés Osorio Guillott
14 de diciembre de 2025 - 12:00 p. m.
Guillermo Cano Isaza asumió la dirección de El Espectador en  1952, cuando tenía 27 años. / Archivo
Guillermo Cano Isaza asumió la dirección de El Espectador en 1952, cuando tenía 27 años. / Archivo

Sentados en un sofá aparecen Guillermo Cano a la izquierda hablando y observando a su derecha a Gabriel García Márquez, que con un vaso de agua en la mano lo escuchaba atentamente por ser su jefe y amigo por muchos años. Hay complicidad, pero también la solemnidad de dos referentes que se interesaron y preocuparon siempre por promover la cultura en una Colombia que se fue extraviando entre las balas, las bombas y el miedo que estas despertaban.

Además de haber alentado la aparición de García Márquez como cronista y de haberlo elegido para...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Dion Casio(66071)Hace 1 hora
Yo era asiduo lector de EE y Don GC . Después de GG y la bomba a sus instalaciones. El periódico se convirtió en un apéndice de la voluntad de sus dueños ; Santodomingos, que hoy más que nunca ejercen su función de censura,
Álamo(88990)Hace 4 horas
Que de mucho sirva traer acá su memoria y su "Libreta de apuntes", esa en la que no dio jamás su brazo a torcer. Mucha falta hace hoy en EE, sobre todo por la independencia que necesita y a menudo no deja ver...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.