La Orquesta Filarmónica de Cali se presentará por última vez este año el próximo martes 14 de diciembre. Bajo la batuta del director colombiano Jorge Mario Uribe, 60 músicos interpretarán obras sinfónicas y villancicos de todo el mundo. Como invitados especiales estarán el tenor caleño Julián Vargas y el coro juvenil de la Escuela de Música Desepaz.
Le recomendamos: Semblanzas de un gran abogado y periodista de esta casa
“Las personas se encontrarán con un hermoso concierto que combina famosas obras sinfónicas, apropiadas para las festividades navideñas y por supuesto, una selección para gran orquesta de los más bellos villancicos de todo el mundo”, dijo Jorge Mario Uribe, director asociado de la Orquesta Filarmónica de Cali.
Le sugerimos: Aurora, el espacio sonoro de Cosmofónica
La Escuela de Música Desepaz fomenta la música como forma de vida desde hace 15 años en niños y jóvenes de la Comuna 21 de Cali. “Hacer parte de este montaje con la OFC es motivo de alegría y una gran oportunidad para todos nuestros estudiantes, pues, a través de cada ensayo podrán ampliar sus aprendizajes y ganar experiencias en varios niveles, rodeados de músicos profesionales de primer nivel”, comentó Yahaira Mina Mina, directora de la Escuela de Música Desepaz.
Podría interesarle: “Mi vena artística proviene de mi mamá”: César Mora (Historias de vida)
Por su parte, el tenor Julián Vargas ha participado en diferentes concursos y recientemente recibió el premio en el concurso internacional de canto de Lima, Perú, Además, participó en la grabación del disco de Il Divo “Amor y Pasión”. Durante el concierto se apreciarán obras de Héctor Berlioz, Antonin Dvorak y Jean Sibelus.