
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Gobierno británico asignó las pruebas de imprenta de Kipling y de otros autores de la época victoriana a esa biblioteca originada en 1416, tras recibirlas de los herederos del agente literario A.P. Watt (1838-1914) -y su hijo A.S. Watt (1870-1948)-, que representó a otros grandes como Charles Dickens, Joseph Conrad y Thomas Hardy.
Además de varios volúmenes de pruebas de Kipling, entre ellos Recompensas y Hadas y Puck de la colina de Pook, la colección Watt incluye numerosos manuscritos de escritores de las décadas de 1870 a 1920, el apogeo de la novela popular inglesa.
Si bien sus opiniones sobre el colonialismo y el antiguo imperio británico son ahora cuestionadas, Rudyard Kipling fue uno de los autores británicos más queridos de finales del siglo XIX y principios del XX, e inspiró a otros autores y luego a cineastas.
El secretario de Estado de Cultura, Chris Bryant, declaró que, a través de esta donación, la Biblioteca de la Universidad de Cambridge “podrá exhibir y contextualizar estas obras para que los ciudadanos puedan educarse, inspirarse y entretenerse con ellas durante años”.
La colección Watt, muy importante también para los estudiosos, se suma a otros materiales de Kipling ya archivados en la Biblioteca universitaria, como el manuscrito de su famoso poema If..., donado por el propio escritor y que es votado regularmente como uno de los favoritos de los británicos.