Publicidad

Lina Gaviria renuncia a la Secretaría de Cultura de Medellín

Tras un comunicado que la funcionaria publicó en redes sociales, se dio a conocer que a partir del 20 de noviembre deja de ser la secretaria de Cultura de la capital antioqueña.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
19 de noviembre de 2020 - 05:06 p. m.
Lina Gaviria, bailarina de profesión, fue nombrada como secretaria de Cultura de Medellín a comienzos de este año. La funcionaria renunció por razones personales.
Lina Gaviria, bailarina de profesión, fue nombrada como secretaria de Cultura de Medellín a comienzos de este año. La funcionaria renunció por razones personales.
Foto: Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Agradeciendo a Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, por la oportunidad que le dio en la Secretaría de Cultura, Lina Gaviria redactó un comunicado en el que expresó que por razones personales renuncia a su cargo. “Desde el 20 de noviembre decido tomar otro rumbo, pero me voy satisfecha”, asegura la funcionaria en el escrito que hizo público a través de su cuenta de Twitter.

Le sugerimos leer J. Warx, el grafitero que convierte los memes en grafitis

En el documento, la funcionaria destaca el lanzamiento de la Red de Creación Audiovisual, así como el apoyo a 510 silleteros a través de la realización de la Feria de las Flores en medio de la pandemia, evento que respaldó el trabajo de 800 artistas y la generación de 2.000 empleos. Asimismo, hace énfasis en la realización de encuentros, como el Festival Internacional de Tango, la Feria Popular Días del Libro, la Fiesta del Libro y la Cultura, entre otros, encaminados a fortalecer la relación entre la ciudadanía, el arte y la cultura, en medio de la crisis actual.

Gaviria llegó a Medellín luego de estar 20 años viviendo en el exterior. Bailarina de profesión, graduada de Southern Methodist University, con un BFA en Dance Performance en Texas (Estados Unidos), llegó a la Secretaría de Cultura de Medellín con la intención de conocer qué se ha hecho en el sector en las últimas administraciones. En una entrevista a El Espectador afirmó: “Estamos construyendo el plan de desarrollo por toda la ciudad, con una agenda intensa, que me está ayudando de nuevo a conocer mi ciudad y a ver lo que pasa en los territorios”.

Una de las metas con las que llegó a ocupar el cargo fue la de reasignar recursos y evaluar qué programas funcionan y cuáles necesitan replantearse. “Mi meta es que podamos identificar qué funciona, qué podemos potenciar, cuáles son los proyectos y programas que pueden ser reevaluados, para reasignar recursos. Así, vamos a tener claridad de cómo proyectarnos. El dinero en cultura nunca alcanza, ojalá siempre tuviéramos más”.

Si le interesa leer más de Cultura, le sugerimos: “Definición del horizonte”: una exposición que remueve la fragilidad que encarnan los cuerpos

Por el momento, según lo informa la Revista Arcadia y Caracol Radio, el subsecretario Álvaro Narváez será la cabeza de la Secretaría de Cultura de Medellín.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.