
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La presencia del escritor guatemalteco Rodrigo Fuentes, invitado del programa Bogotá Contada, y su diálogo con el escritor bogotano Andrés Mauricio Muñoz sobre la literatura en ambos paises; el conversatorio entre la artista Carolina Rueda y el editor Antonio García sobre el libro La dicha de la palabra dicha de Nicolás Buenaventura y la presentación de algunos cortometrajes animados del pasado Festival de Cortos de Bogotá, Bogoshorts, serán algunas de las actividades que ofrece Idartes para este primer pícnic literario del año.
La jornada que se realizará el domingo 31 de marzo será apoyada por Libro al Viento, programa que cumple 15 años fomentando la lectura en la capital del país a través de eventos y espacios no convencionales que logran intervenir el espacio público con libros y conversatorios que acercan a los ciudadanos a las artes y la cultura.
Puede leer: Patricia Ariza y su lucha por la paz desde el teatro
“la Alcaldía a través de estos espacios busca acercar a los públicos diversos que tenemos en Bogotá a un lugar donde la gente pueda disfrutar en familia de actividades que les permitan acercarse al libro, a la lectura y la literatura. Lo que hacemos es generar acciones desde distintas prácticas artísticas que conecten con la literatura y que los públicos de varias edades puedan vivir en este universo, puedan crear, escribir, dibuja. Este es un formato que sin duda logra un mayor acercamiento de la ciudad a la literatura”, afirmó Alejandro Flórez, gerente de literatura de Idartes.
Puede leer: El chef de la Filbo
Las jornadas del Pícnic literario, que llevan varios años ofreciendo un plan familiar y cultural a la ciudad, incluyen juegos, música, danza y diversas manifestaciones artísticas que invitan a los asistentes a interactuar, aprender y disfrutar de las actividades que se ofrecen con el objetivo de fomentar la lectura y disminuir ese falso imaginario de los libros como objetos que solamente se encuentran en las bibliotecas y las academias.