Zoombasta, un proyecto que empezó en medio de la pandemia, sigue vigente en la agenda cultural de la Asociación de Amigos del Museo Nacional. A lo largo de este mes, y en alianza con la Fundación Julie Zurek de Ardila, se presentarán varias muestras en la casona de Villa de Adelaida. La iniciativa de hacer una subasta de arte mediante la ampliación de Zoom Meetings surgió, inicialmente, bajo el lema “A la cultura tú le das el valor”, con el propósito de “recaudar fondos para financiar los programas culturales del Museo Nacional y de otros museos regionales”.
Puede leer: Así serán los conciertos de clausura de “Sinfonía en Paz Mayor”
En esta ocasión, que ahora cuenta con programación presencial, como talleres, conciertos, performance y conservatorios que se presentarán a lo largo de este mes, habrá cerca de 100 artistas y 150 obras, que estarán hasta el 30 de junio en la casona Villa Adelaida, que cuenta con un siglo de historia. Entre ellos están Alfonso Ariza, Ana Mosseri, Jim Amaral y Alejandro Fisher.
Le puede interesar: El regreso de las ferias locales de arte en Bogotá
La idea de esta edición de la Zoombasta es apoyar a niñas y adolescentes entre los 12 y 17 de años en condición de vulnerabilidad, en la ciudad de Cartagena de la mano de la Fundación Julie, que tiene como principal objetivo el empoderamiento de esta población y la prevención del embarazo adolescente. De igual forma, esta apuesta sirve de respaldo a las actividades culturales y educativas del Museo Nacional.
Si le interesa seguir leyendo sobre El Magazín Cultural, puede ingresar aquí 🎭🎨🎻📚📖