El Magazín Cultural

Publicidad
8 Jun 2022 - 7:25 p. m.

El regreso de las ferias locales de arte en Bogotá

El regreso de las ferias locales de arte se dará del 9 al 11 de junio en la Universidad El Bosque, en Usaquén, al norte de Bogotá.
Según Idartes, las ferias de arte tienen "el objetivo de generar oportunidades de circulación que apunten a la reactivación económica y cultural para los distintos agentes y emprendedores que conforman el campo de las artes en las distintas localidades de Bogotá".
Según Idartes, las ferias de arte tienen "el objetivo de generar oportunidades de circulación que apunten a la reactivación económica y cultural para los distintos agentes y emprendedores que conforman el campo de las artes en las distintas localidades de Bogotá".
Foto: Cortesía Idartes

Poco a poco todas las actividades culturales de Bogotá vuelven a la normalidad. Esta vez, serán las ferias de arte locales las que tendrán su reactivación este mes. La primera edición de este 2022 se llevará a cabo del 9 al 11 de junio en la Universidad El Bosque, ubicada en Usaquén.

Puede leer: El Ciclo Rosa de Bogotá, una apuesta por la diversidad LGTB desde el cine

Luego de Usaquén, las localidades que tendrán ferias de arte serán las de Kennedy, La Candelaria y Teusaquillo. Presentaciones de grupos musicales, comercialización de productos artísticos; talleres de fanzine; conversatorios y picnics literarios se destacarán en las actividades de estos eventos.

“En esta, la primera versión del 2022, hemos convocado a agentes del campo literario y del espacio público y a agentes activos de la cultura audiovisual de la ciudad para que compartan sus conocimientos y experiencias, de manera que las Ferias aporten al entendimiento de diferentes áreas artísticas”. dijo Adriana Martínez, gerente de Literatura del Instituto Distrital de las Artes (Idartes).

Le puede interesar: Diez años de ‘Picnic de Palabras’

Las ferias Locales de Artes tienen tres componentes: circulación comercial; intercambio de saberes y programación cultural. En la primera, agentes de literatura, artes plásticas, audiovisuales y en general de otras áreas culturales visibilizan y ofrecen sus productos; en la segunda, se presentan talleres al público general; y en la tercera se encuentran todas las actividades artísticas para la ciudadanía.

Le recomendamos: El galeón San José y muchas preguntas por responder

“Esta alianza institucional con Idartes se da en el marco de la visión que tenemos en la Universidad de generar diferentes iniciativas que busquen mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad y localidad, para el fomento de una sociedad creativa en temas culturales. Asimismo, estas sinergias se articulan con el objetivo de reactivar y promover el mercado de las artes en la ciudad, así como de ofrecer programación artística y actividades de formación para los profesionales del área”, aseguró María Roldán Ruiz, directora del programa de Artes Plásticas de la Universidad El Bosque.

Según la Cámara de Comercio de Bogotá, el sector de las artes plásticas se vio afectado por la pandemia del covid 19, pues entre enero y mayo de 2021, había registradas 1.182 empresas o establecimientos de comercio activos, lo que representó una disminución de un 23 % con respecto al mismo período en 2019.

Si le interesa seguir leyendo sobre El Magazín Cultural, puede ingresar aquí 🎭🎨🎻📚📖

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.