Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Magola entrevista a Gallego: “no nos hemos jubilado aún”

José María Gallego, la mitad del dúo de humoristas gráficos Gallego & Rey, de reconocido prestigio en la prensa española durante 44 años, es el entrevistado de hoy.

Nani

28 de noviembre de 2025 - 09:53 a. m.
Foto: Gallego & Rey
PUBLICIDAD

“Es un orgullo participar en el homenaje a los treinta años de Magola; mantener un personaje durante ese tiempo es toda una proeza, así que ¡Felicidades, Nani!“.

Bienvenido Pepe, para los amigos. Eres uno de los referentes del humor gráfico español bajo la firma de Gallego & Rey. ¿Fue idea de ustedes hacer tiras cómicas de opinión y de actualidad? ¿O ya se hacían antes? Para mí descubrirlos ha sido revelador...

Formar un dúo de humoristas gráficos fue una idea innovadora en la prensa española, que se nos ocurrió a nosotros. No había precedentes, pero supuso tal éxito que inmediatamente fue seguido por otros compañeros que formaron parejas que tuvieron diferentes duraciones, algunas todavía se mantienen.

De tus dibujos, ¿cuál es el que más trabajo te ha costado hacer?

Las tiras referentes a atentados o tragedias.

Esta es la pregunta dura 😊. Te acabas de jubilar (felicidades) y lo has hecho como dibujante de un diario. ¿Eres consciente de que tal vez pertenezcas a la última generación que logre esa proeza?

En realidad no nos hemos jubilado aún. Hemos dejado de publicar en el diario El Mundo, pero vamos a continuar con alguna colaboración en otros medios.

¿Cuántos años estuviste como dibujante y desde qué edad?

Llevo 47 años dibujando en prensa. Comencé a los 23.

¿Cuál fue el logro más importante que te dio el hecho de dedicarte a esta profesión?

No ad for you

Formar una familia y mantenerla durante todo este tiempo exclusivamente con el dibujo.

¿Te hubiera gustado dedicarte a otra cosa?

Me habría gustado ser aristócrata rentista, pero no se dieron las condiciones.

Gracias, querido Pepe, todo un honor contar contigo en estas entrevistas

Si le interesa seguir leyendo sobre El Magazín Cultural, puede ingresar aquí 🎭🎨🎻📚📖

Por Nani

Caricaturista. Bióloga,diseñadora gráfica y textil, 16 libros publicados, miembro de cartooning for peace-Francia y Cartonclub-México, actualmente también hace animaciones para medios de comunicación, ha sido jurado en salones de humor en China, Italia, México Brasil, Portugal, Cuba, Colombia y España, un hijo, un marido.@naniopinachiquinani@yahoo.com
Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.