“Me cogió la noche”: un reencuentro con el Pacífico

El próximo sábado 01 de septiembre, el Grupo Bahía presentará en Galería Café Libro el tercer sencillo del proyecto discográfico "Ojo de Agua", en Bogotá.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
REDACCIÓN CULTURA
30 de agosto de 2018 - 04:29 p. m.
Para Candelario, compositor de "Me cogio? la noche", la canción cuenta con una cadencia deliciosa que tiene mucho poder.  / Cortesía Grupo Bahía
Para Candelario, compositor de "Me cogio? la noche", la canción cuenta con una cadencia deliciosa que tiene mucho poder. / Cortesía Grupo Bahía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Me cogió la noche, me quede dormido 
abrazadito entre sus brazos, allá en el bohio 
me cogió la noche, allá en el bohio 
abrazadito entre sus brazos, me quede dormido 

Escuchar a Grupo Bahía, cerrar los ojos y sentir la brisa del Pacífico colombiano. El grupo musical dirigido por Hugo Candelario salva los orígenes. Sus sonidos y las letras de sus canciones recrean el mar, dibujan la selva y delinean los ríos. Un flotador para la identidad colombiana, tan ausente y distorsionada.  

Puede leer: El caballero de la rosa y su estreno en Bogotá

El próximo sábado 01 de septiembre, Grupo Bahía presentará en Galería Café Libro su tercer sencillo “Me cogió la noche”, del proyecto discográfico “Ojo de Agua”. Una cita desde el océano hasta el interior del país. Un encuentro que elimina fronteras y reconcilia el calor del Caribe con el frío bogotano. La canción, que narra la historia de un amor naciente entre bohíos, marimbas y tambores, se apropia de los sentidos y estremece.

Video Thumbnail

Bendita 
fue esa noche de amor 
de ilusiones y pasión 
una canción, un poema 
una guitarra, una flor 
un canto de luna llena 
una marimba un tambor 

Es una canción a ritmo de aguabajo-son. Un canto del Chocó que mezcla la marimba de chonta, el bombo, el cununo, guasá, el piano, la batería, el bajo y la guitarra. El sencillo habla de lo que llegó y llegará a través del paisaje y las costumbres.

Puede leer: Gusi quiere hacer canciones para toda la vida

Para Candelario, compositor de Me cogió la noche "esta es una canción con una cadencia deliciosa. Tiene mucho poder porque puede ponerte a gozar, soñar, sonreír, bailar, anhelar y amar, todo al mismo tiempo."

Según uno de los directores del proyecto, Juan Esteban Ruiz, “Ojo de agua" es un viaje musical por los ríos y las montañas de Colombia; un viaje que atraviesa la geografía de nuestro país y encuentra a su paso una gran diversidad de ritmos y tradiciones musicales, una oportunidad de vivir nuestra riqueza y diversidad cultural, y de sentirnos orgullosos de ella". 

 

 

Por REDACCIÓN CULTURA

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.