El Magazín Cultural

Publicidad
18 Aug 2021 - 1:46 a. m.

Meghan Cox Gurdon, una voz de la literatura infantil, llega a la FILBO

La investigación que llevó a Meghan Cox Gurdon a escribir La magia de leer en voz alta (Ediciones Urano) será tema de conversación en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. A través de una transmisión digital, la autora hablará sobre los beneficios que dicha práctica trae para niños y adultos.
Basada en las últimas investigaciones sobre neurociencia y comportamiento, y en su experiencia como crítica de literatura infantil en "The Wall Street Journal", Meghan Cox Gurdon describe en su libro los beneficios cognitivos y socioemocionales de la lectura en voz alta a cualquier edad.
Basada en las últimas investigaciones sobre neurociencia y comportamiento, y en su experiencia como crítica de literatura infantil en "The Wall Street Journal", Meghan Cox Gurdon describe en su libro los beneficios cognitivos y socioemocionales de la lectura en voz alta a cualquier edad.
Foto: Cortesía de Ediciones Urano

A través de una conversación con Yolanda Reyes y Valeria Baena, la escritora y ensayista Meghan Cox Gurdon participará en la Feria Internacional del Libro de Bogotá el próximo 19 agosto, a las 12:00 p.m., por medio de una transmisión digital. Su más reciente libro, titulado La magia de leer en voz alta (Ediciones Urano), será el tema de discusión.

Le sugerimos: Un viaje por Suecia a través de la literatura

Una mayor experiencia con el lenguaje y la imaginación, así como una mejor capacidad para evocar imágenes y fortalecer vínculos emocionales, son algunos de los beneficios que, según Cox, se obtienen a partir de la lectura de cuentos en voz alta. Basada en las últimas investigaciones sobre neurociencia y comportamiento, y en su experiencia como crítica de literatura infantil en The Wall Street Journal, la autora describe en su libro los beneficios cognitivos y socioemocionales de la lectura en voz alta a cualquier edad. En su libro, la adquisición temprana del lenguaje, la capacidad de atención y el fomento de la empatía se suman a la lista de beneficios que trae dicha práctica.

A través de un recorrido por centros de investigación, hogares, hospitales y escuelas, la autora aborda temas como “los efectos de la lectura en voz alta en el cerebro de los niños”, enfatizando en por qué son mejores los libros impresos que las pantallas, así como profundiza en el legado antiguo de leer en voz alta, desde la recitación de los rapsodas de la Grecia clásica hasta los audiolibros.

La investigación hecha por Cox Gurdon analiza la importancia de leerles a los bebés y los niños para ayudarles a desarrollar con mayor rapidez la confianza, la empatía, el lenguaje temprano, la capacidad de atención y la autorregulación emocional, además de mostrar cómo la combinación de un libro con la voz fomenta la vida intelectual y el bienestar emocional de los adultos.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.