
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Isabel Allende presenta su nueva novela, Mi nombre es Emilia del Valle, una obra que marca su esperado regreso al universo narrativo de la saga Del Valle, iniciada con La casa de los espíritus. El libro llegará a las librerías el próximo 20 de mayo en todos los formatos y será distribuido de manera simultánea en España, Latinoamérica y Estados Unidos.
La historia se sitúa en San Francisco, en 1866, y gira en torno a Emilia del Valle, hija de una monja irlandesa, Molly Walsh, y de un aristócrata chileno que reniega de su paternidad. Emilia crece bajo la tutela de su madre y de su padrastro, Francisco Claro, un mestizo mexicano que dirige una escuela. Desde joven, la protagonista de esta historia se construye como una mujer dispuesta a desafiar las construcciones sociales de su tiempo. Con solo veintitrés años, logra convertirse en columnista del Daily Examiner, firmando bajo una identidad falsa.
Su vida toma un nuevo rumbo cuando acepta la misión de cubrir como corresponsal la guerra civil en Chile. Allí, junto al periodista Eric Whelan, se enfrenta a los horrores del conflicto entre el presidente Balmaceda y el congreso rebelde. La guerra, sin embargo, no solo pondrá a prueba su valor, sino que también la llevará a descubrir su linaje, enfrentarse a su padre biológico y encontrar, quizás, un sentido más profundo a su existencia.
Con esta novela, Allende continúa su exploración literaria de la historia latinoamericana y la resiliencia femenina. Emilia del Valle se suma así a la galería de personajes memorables que han definido su obra.
Autora de más de veinte libros traducidos a más de 42 idiomas y con más de 80 millones de ejemplares vendidos, Allende ha sido reconocida con premios como la Medalla Presidencial de la Libertad en Estados Unidos y el Premio Nacional de Literatura de Chile. Además, lidera la Fundación Isabel Allende, centrada en los derechos de mujeres y niñas en situación de vulnerabilidad.