
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La exposición la componen cinco artistas en condición de discapacidad provenientes de España, Noruega y Colombia. A través de esta muestra, los organizadores (la academia junto con Pascal Noruega y la comunidad de Giøvyk) buscan exaltar las capacidades creativas y el talento humano de jóvenes creadores que encontraron en el arte una herramienta para comunicar lo cotidiano. El objetivo es transformar el sentido y la manera en que percibimos nuestro entorno a través de las obras de estos jóvenes que se han enfocado en la pintura, cerámica, escultura y el dibujo. (Le sugerimos: “Imagen inasible”, de Jaime Franco).

Por Colombia participan tres artistas egresados del programa de Arte y Talentos Especiales de la Academia de Artes Guerrero: Jairo Soriano, que trabaja actualmente en un recorrido por la ciudad, entendiéndola y reconociendo sus formas y colores. Carlos Giraldo, otro de los participantes, se centra en comprender el interior y el exterior de la figura humana a partir de la superposición de planos. Este artista ha sido el ganador del premio internacional Arte+, que se realizó en Noruega. Por su parte, el trabajo de Emilio Morales se centra en seres fantásticos llenos de color y expresión: fue el diseñador de los uniformes de la delegación colombiana de los juegos paralímpicos. (Puede leer: Sebastián Cuartas, el colombiano que pone a dialogar arte y tecnología exponencial).
Desde España participa Joseba Mercader, un artista que ha encontrado en la madera una forma de transmitir y contar las historias de los mares cruzados. También se exhibe en esta muestra el trabajo de Wenche Oliv Gullberg, una artista noruega que a través de la cerámica muestra la unión de los cuerpos.
“Desde la Academia y la Fundación Arte Sin Fronteras llevamos 30 años trabajando con jóvenes en condición de discapacidad. Queremos seguir abriendo estos espacios para mostrar todas las cualidades y capacidades que esta población en el medio artístico”, dijo Carlos Guerrero, director de la Academia.
La entrada a la exposición es libre y estará abierta al público hasta el 2 de noviembre en Guerrero Espacio Galería ubicada en la calle 45 # 18 A - 25.