Plataforma para cinco artistas en condición de discapacidad

Hasta el 2 de noviembre estará abierta la exposición “Arte+”, una plataforma multilateral para la inclusión que se exhibe  en la Academia de Artes Guerrero, a propósito del mes de la discapacidad.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
* Redacción Cultura
29 de octubre de 2019 - 01:45 a. m.
La muestra se exhibe en Guerrero Espacio Galería (Calle 45 # 18 A - 25).   / Cortesía Academia de artes Guerrero
La muestra se exhibe en Guerrero Espacio Galería (Calle 45 # 18 A - 25). / Cortesía Academia de artes Guerrero
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La exposición la componen cinco artistas en condición de discapacidad provenientes de España, Noruega y Colombia. A través de esta muestra, los organizadores (la academia junto con Pascal Noruega y la comunidad de Giøvyk) buscan exaltar  las capacidades creativas y el talento humano de jóvenes creadores que encontraron en el arte una herramienta para comunicar lo cotidiano. El objetivo es transformar el sentido y la manera en que percibimos nuestro entorno a través de las obras de estos jóvenes que se han enfocado en la pintura, cerámica, escultura y el dibujo. (Le sugerimos: “Imagen inasible”, de Jaime Franco).

Por Colombia participan tres artistas egresados del programa de Arte y Talentos Especiales de la Academia de Artes Guerrero: Jairo Soriano, que  trabaja actualmente en un recorrido por la ciudad, entendiéndola y reconociendo sus formas y colores. Carlos Giraldo, otro de los participantes, se centra en comprender el interior y el exterior de la figura humana a partir de la superposición de planos. Este artista ha sido el ganador del premio internacional Arte+, que se realizó en Noruega. Por su parte, el trabajo de  Emilio Morales se centra en seres fantásticos llenos de color y expresión: fue el  diseñador de los uniformes de la delegación colombiana de los juegos paralímpicos. (Puede leer: Sebastián Cuartas, el colombiano que pone a dialogar arte y tecnología exponencial).

Desde España participa Joseba Mercader, un artista que ha encontrado en la madera una forma de transmitir y contar las historias de los mares cruzados. También se exhibe en esta muestra el trabajo de Wenche Oliv Gullberg, una artista noruega que a través de la cerámica muestra la  unión de los cuerpos. 

“Desde la Academia y la Fundación Arte Sin Fronteras llevamos 30 años trabajando con jóvenes en condición de discapacidad. Queremos seguir abriendo estos espacios para mostrar todas las cualidades y capacidades que esta población en el medio artístico”, dijo Carlos Guerrero, director de la Academia.

La entrada a la exposición es libre y estará abierta al público hasta el 2 de noviembre en Guerrero Espacio Galería ubicada en la calle 45 # 18 A - 25.  

Por * Redacción Cultura

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.