“Con un pie en la tierra”, la exposición colectiva de Iñaki Chávarri y Adriana Rosell en Sketch Gallery, está compuesta por una serie de dibujos e instalaciones que evidencian la fragilidad de los seres humanos ante la destrucción indiscriminada de la naturaleza a nivel mundial.
Acontecimientos como el incendio que arrasó con una parte importante de la selva amazónica en Brasil en días pasados causan preocupación e indignación en la opinión pública por las consecuencias que esto trae para el medio ambiente y para el futuro de la civilización. Además de los cuidados que cada individuo debe asumir para preservar el planeta y los recursos que este nos brinda, la creación de espacios y contenidos artísticos funcionan como canales de reflexión y llamados de conciencia sobre el modo en que interactuamos con la naturaleza.
Puede leer: La biblioteca Luis Ángel Arango le rinde un homenaje a la "Generación sin nombre"
Basándose en el concepto de Atropoceno, “Con un pie en la tierra” muestra algunas instalaciones, pinturas y dibujos que reflejan árboles secos, agua mezclada con aceite, páramos ricos en vegetación y esquirlas o piezas de vidrio que simbolizan la destrucción y la edificación equivalente a desastres que se han generado en la naturaleza. Cada una de las obras atraviesa el concepto de fragilidad y cuestiona la angustia de los seres humanos con el cuidado de nuestros ecosistemas y de las amenazas que recaen sobre la civilización por el daño causado a la Tierra.
Iñaki Chávarri, artista de la Universidad Complutense de Madrid y de la Escuela de Arte del Instituto de Chicago, ha trabajado en colecciones de arte de la Fundación John David Mooney, de la Biblioteca Nacional y del Banco de España.
Puede leer: Nils Verkaeren, pintor belga, inaugurará exposición en Bogotá
Por su parte, Adriana Rosell, artista venezolana, reside en Bogotá desde 1999. Estudió artes plásticas en la Universidad de los Andes y escenografía en la Escuela Jacques Lecoq. Es autora del libro “Yo soy / No soy” y ha colaborado en proyectos culturales del Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO).