Publicidad

“Una revisión a las vanguardias”, un curso dictado por Ramón Cote

Hasta el 8 de julio se encuentran abiertas las inscripciones al curso “Una revisión a las vanguardias”, que se realizará de forma presencial en el Centro Cultural Gabriel García Márquez.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
29 de junio de 2022 - 11:03 p. m.
“El que vuelve a lo perdido permanecerá de pie junto a lo intocable”, dice Ramón Cote en uno de sus poemas.
“El que vuelve a lo perdido permanecerá de pie junto a lo intocable”, dice Ramón Cote en uno de sus poemas.
Foto: FCE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Una revisión a las vanguardias es un curso teórico dictado por el poeta Ramón Cote. En él, los inscritos podrán disfrutar de seis sesiones, que se llevarán a cabo de forma presencial todos los sábados, del 9 de julio al 13 de agosto, en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, aunque en algunas se visitarán museos.

En este curso se hará un análisis de los movimientos artísticos ligados a las vanguardias, entre ellos el expresionismo, dadaísmo, cubismo, constructivismo, futurismo, surrealismo y neoplasticismo. Para ello se profundizará en los artistas y sus obras más representativas, en particular aquellas relacionadas con la escultura y la pintura.

Le invitamos a leer: “Se puede aprender muchísimo de astronomía con una imagen”: Andrés Molina

Los inscritos tendrá la oportunidad de visitar en dos ocasiones la Donación Botero, ya que en este lugar se encuentran varios cuadros ligados a los movimientos que se estudiaran en Una revisión a las vanguardias.

Tiene un costo de $450.000 y se requiere un cupo mínimo de 10 personas para que se pueda realizar. Los interesados en participar se pueden inscribir en línea, hasta el 8 de julio, a través de la página web del Fondo de Cultura Económica.

Le recomendamos leer: La “libertad ilimitada” de Jean-Paul Sartre

Sobre Ramón Cote Baraibar

Ramón Cote nació en 1963, en Cúcuta (Norte de Santander). Es poeta, pero también ensayista y narrador. Su amor por las letras quizás fue una herencia familiar, pues, al igual que él, su padre Eduardo Cote Lamus también era poeta, sin desconocer el interés artístico de su madre, Alicia Baraibar, galerista.

Aunque creció en Bogotá, se trasladó a Madrid cuando tenía 19 años. En esa ciudad cursó sus estudios en Historia del arte en la Universidad Complutense. En tierras españolas también vio la luz, en 1984, su primer libro: Poemas para una fosa común.

Le puede interesar: Según un estudio ir a museos puede ser la solución a diferentes problemas de salud

Regresó a Colombia en 1990, año en el que publicó su segunda obra y poemario: El confuso trazado de las fundaciones.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.