Ahora “Timochenko” dice que Iván Duque debe ir a la Fiscalía por caso Odebrecht

Continúa el vaivén de mensajes entre el líder político de la FARC y el Centro Democrático por cuenta de la invitación que hizo el exguerrillero al expresidente Álvaro Uribe para que acudan juntos a la Comisión de la Verdad.

-Redacción Política
16 de mayo de 2018 - 02:56 p. m.
'Timochenko' respondió al calificativo de "descarado" que le lanzó el candidato uribista, Iván Duque. / Archivo
'Timochenko' respondió al calificativo de "descarado" que le lanzó el candidato uribista, Iván Duque. / Archivo

Los mensajes entre el candidato del Centro Democrático, Iván Duque y el dirigente político del naciente partido FARC, Rodrigo Londoño, no paran. La polémica en torno a la invitación que hizo el exguerrillero al expresidente Álvaro Uribe para que acudan juntos a la Comisión de la Verdad sigue enfrentando al uribismo con ‘Timochenko’, quien respondió esta mañana al calificativo que le lanzó Duque respecto de la mencionada invitación, al tildarlo de “descarado”.

(Lea: Uribismo llama “descarado” a “Timochenko”)

“No fue a usted a quien invité a presentarse junto a mí ante la JEP o la Comisión de la Verdad. Usted debiera presentarse a la Fiscalía a explicar su viaje a Brasil, acompañando a Óscar Iván Zuluaga, a entrevistarse con un publicista de Odebrecht”, dijo Londoño a través de su cuenta en Twitter.

A raíz de ese episodio, como se recordará, el Centro Democrático pidió abrir investigación a Zuluaga para determinar la veracidad de ese testimonio, teniendo en cuenta que la multinacional brasileña ha salpicado a varios dirigentes de la región por presunta corrupción.

(Lea: Iván Duque estuvo en reunión entre Óscar Iván Zuluaga y 'Duda' Mendonça)

“En el mes de febrero de 2014 Óscar Iván Zuluaga y su hijo David me invitaron a Brasil para conocer a un publicista, ellos estaban buscando un asesor internacional. Nos reunimos con él y su equipo, el doctor ‘Duda’ se conoció en ese momento con el doctor Zuluaga, le presentó su compañía y le hizo una presentación de la experiencia en otras campañas que había tenido en Brasil y otros países”, dijo en febrero del año pasado el hoy candidato del Centro Democrático.

Lo cierto es que esta polémica política que ha escalado al plano judicial de cara a las elecciones del domingo de la próxima semana parece no dar tregua en momentos en que las noticias falsas y la campaña sucia se vienen apoderando de las redes sociales.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar