Uribismo llama “descarado” a “Timochenko”

El candidato presidencial del Centro Democrático rechazó la invitación que hizo Rodrigo Londoño, jefe de la FARC, al expresidente Álvaro Uribe de comparecer ante la Comisión de la Verdad para confesar su presunta responsabilidad en el conflicto armado.

-Redacción Política
15 de mayo de 2018 - 06:26 p. m.
El candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque. / Archivo
El candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque. / Archivo

Desde el Centro Democrático respondieron a la invitación que más temprano, este martes, hizo el dirigente político de la FARC, Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, al expresidente Álvaro Uribe para que se encuentren en la recién instalada la Comisión de la Verdad y confiesen su responsabilidad, según el exguerrillero, en torno al conflicto armado interno.

(Lea: ‘Timochenko’ afirma que Uribe terminará en la JEP)

El primero en responder fue el candidato presidencial del uribismo, Iván Duque, quien calificó de “descarado” al miembro de la FARC, al tiempo que exigió, una vez más, que diga la verdad frente a los crímenes que cometió en estos más de 50 años de guerra. “Que no venga ahora de descarado a tratar de equipararse a la ciudadanía de bien. Más bien, que reparen a las víctimas, que digan toda la verdad y que cumplan sus penas”, dijo Duque.

Aseguró, además, que son los miembros de la desarmada organización rebelde los que deben comparecer ante el sistema y reparar a las víctimas del conflicto. “Lo primero que tiene que hacer ‘Timochenko’ es hablarle al país con la verdad. Ellos son los que han amenazado y flagelado al pueblo colombiano. Que le entreguen al país toda la información de sus vínculos con el narcotráfico, que le digan al país dónde están todos los bienes ocultos que vienen reportando las autoridades en cabeza de testaferros”, reiteró Duque.

(Lea: La difícil tarea de reunir a Uribe con “Timochenko”)

Y es que según ‘Timochenko’, el expresidente Álvaro Uribe tiene responsabilidad en el conflicto armado en Colombia por lo que, aseguró, tendrá que acudir también ante la Jurisdicción Especial de Paz. “Aceptando que usted, nosotros y muchos otros nos encontramos a las puertas de responder ante la justicia bueno sería darle al país un ejemplo acerca de en qué consiste la búsqueda y el esclarecimiento de la verdad. Encontrémonos ante la Comisión de la Verdad. Fije la fecha e iremos juntos”, dijo en la carta Londoño.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar