Ángela María Robledo invita a Fajardo y De la Calle a “cuidar juntos los votos”

La propuesta de la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro es que los testigos electorales y voluntarios de cada campaña trabajen en colaboración “ante las amenazas de fraude electoral”.

-Redacción Política
17 de mayo de 2018 - 09:18 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

En una carta, la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, Ángela María Robledo, invitó a los candidatos Sergio Fajardo y Humberto de la Calle, y a sus respectivos partidos políticos y en coalición, a que unan los esfuerzos en las elecciones del próximo 27 de mayo para “cuidar juntos los votos”.

“Desde la campaña de la Colombia Humana les invito a que cuidemos conjuntamente la democracia, a que cuidemos conjuntamente nuestros votos”, señala Robledo en la carta. Según la exrepresentante a la Cámara, la acción en colaboración de los testigos electorales y voluntarios de las tres campañas “es un paso necesario para responder a las amenazas de fraude electoral”.

Robledo se refirió al estudio presentado por la fundación Paz y Reconciliación en el que se denuncia un posible fraude efectuado el pasado 11 de marzo, en las elecciones a Congreso, y que pudo modificar entre el 10 y 20 % del Congreso de la República. Además, señaló presuntas irregularidades en la designación de testigos electorales.

Contexto: Choque entre Registraduría y Paz y Reconciliación por denuncias de fraude electoral

El registrador nacional Juan Carlos Galindo respondió al informe de la fundación señalando que era una falta de respeto con la organización electoral y la institucionalidad que participaba de las elecciones, incluyendo Fuerza Pública, Fiscalía y Procuraduría.

Le puede interesar: Senador Benedetti denuncia 4 mil jurados electorales falsos en Barranquilla

““Lo que se acaba de encontrar es algo bochornoso. Bastante grave y hasta asustador. Sólo en Barranquilla, de 20 mil personas que son jurados, cuatro mil las insertaron, las incrustaron, las metieron sin tener que estar ahí, para poder manipular el conteo de los votos, hacer fraude y terminar metiéndole votos a una cantidad de personas que no los tienen”, señaló Benedetti.

Sobre este asunto, la Registraduría señaló que no hubo irregularidades en la designación de jurados de votación en Barranquilla. “Si usted considera necesario adelantar una modificación legal del procedimiento de designación de jurados de votación, cuente con la información correspondiente a la logística y práctica de esta fase del proceso electoral, que reposa en la Registraduría Nacional del Estado Civil”, dijo Galindo a Benedetti.  

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar