Claudia López resuelve inquietudes de una ciudadana preocupada por la corrupción

La candidata a la vicepresidencia por la Coalición Colombia pudo compartir las enseñanzas que le han dejado sus constantes luchas contra la corrupción y sus intentos de afianzar un movimiento político alternativo.

-Redacción Política
22 de mayo de 2018 - 06:37 p. m.
Claudia López resuelve inquietudes de una ciudadana preocupada por la corrupción

Vivian Andrea Valencia, una arquitecta de la Universidad Nacional dedicada a la interventoría, decidió inscribirse en www.aloporfavorcolombia.com para ser parte del #RetoDeLos10Minutos y poder sostener una conversación telefónica con algún candidato a la presidencia o vicepresidencia del país.

Le correspondió hablar con Claudia López, formula vicepresidencial de Sergio Fajardo, quien, por cuarta vez, dedicó un breve espacio de su agenda para tener un acercamiento directo con un ciudadano del común y darle respuesta a sus dudas e inquietudes.

Le puede interesar: Clara López habla sobre minería extractiva y consultas populares en el #RetodeLos10Minutos

Fue así como, rápidamente, y después de que Vivian compartiera su experiencia en el sector público en la alcaldía de un municipio del departamento de Caldas y revelara los malos manejos administrativos que allí tuvieron lugar, la corrupción se convirtió en el tema central de la charla.

La ciudadana, con una evidente indignación que se evidenciaba en su voz, le contó a la senadora del Partido Verde sobre su proyecto, junto con otras personas, de constituir un movimiento político independiente que pudiera llegar al poder y gobernar de manera transparente. Posteriormente, cuestionaría los motivos por los cuales aún no se ha profesionalizado el cargo de alcalde.

López basó su repuesta en dos puntos. El primero fue recordar, así como lo ha hecho durante su campaña, que el fin no justifica los medios y que es preferible fracasar en el intento antes que caer en actos ilícitos. El segundo consistió en evocar la Constitución Nacional y el derecho allí consagrado, bajo el cual todos los colombianos pueden elegir y ser elegidos.

Lea también: Clara López habla sobre minería extractiva y consultas populares en el #RetodeLos10Minutos

También explicó la diferencia entre cargos técnicos, los cuales necesitan que la persona que los vaya a ejercer acredite ciertos estudios y preparación, y cargos de elección popular. Añadió que estos últimos no necesitan ningún tipo de experiencia, pero que, en aras de producir mejores administradores y no ir en contra de las garantías constitucionales, la solución radica en mejorar la educación y formación política.

“Si nos aliamos los mismos con las mismas, siempre vamos a perder” dijo antes de finalizar su intervención.

Luego, Vivian preguntaría sobre los métodos que permiten que un candidato o partido político se comprometa con unos ideales y no los traicione en el camino. Comentó que, en más de una ocasión, ha tenido que presenciar como este tipo de cosas suceden.

La aspirante a la vicepresidencia dejo claro que ninguna organización está exenta de que este tipo de situaciones se presenten. Agregó que, en su colectividad, ha tenido que denunciar a más de un copartidario por corrupción, pero que esto no debe ser una razón para desfallecer en la construcción de movimientos alternativos que trabajen por causas ciudadanas.

*Unos segundos de la conversación no se consideraron en la llamada por solicitud de la ciudadana, pues sentía ponía en peligro su seguridad

Aquí puede escuchar la llamada completa entre Claudia López y Vivian

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar