CNE deja en firme la candidatura presidencial de Viviane Morales

“Hoy comienza mi campaña”, dijo Morales, quien celebró la decisión del CNE y atacó al director del partido Liberal.

Viviane Morales, candidata presidencial. Andrés Torres - El Espectador

La sala plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió en la tarde de este miércoles negar la solicitud de revocatoria que se había interpuesto en contra de la candidatura presidencial de la exfical general Viviane Morales.

El argumento de la demanda contra su aspiración era una posible doble militancia, teniendo en cuenta que Morales se inscribió como candidata del partido Somos en febrero y había renunciado a su curul y al partido Liberal en enero.}

Lea: Viviane Morales dice que “persiguen” su campaña presidencial

“Doy gracias a Dios por esta decisión que tomó el CNE de mantener la inscripción de mi candidatura a la Presidencia de la República. Han pretendido silenciarnos, cercenar nuestro derecho de participación”, comentó Morales.

Señaló, además, que los argumentos presentados en la audiencia del pasado 15 de marzo fueron “contundentes” y atacó al director del partido Liberal, César Gaviria Trujillo. “Lo más importante es que no se le podía hacer juego a la trampa del director del partido Liberal de querer excluirme de la consulta a destiempo, es decir, imponerme unas condiciones cuando ya no podía renunciar al partido”, concluyó la candidata.

Viviane Morales, candidata del partido Somos, aseguró que su campaña apenas empieza, ya que se encontraba en una especie de interinidad debido a la solicitud de revocatoria de su aspiración, y señaló que espera dar una sorpresa el próximo 27 de mayo, día en el que se realizarán los comicios a la Presidencia.

Nota: Si el sismógrafo no aparece en su pantalla debe dirigirse al buscador de URL, buscar el ícono de un escudo y presionar en él. Luego de lo anterior debe seleccionar la opción: 'Cargar scripts no seguros'  o 'Ver todo el contenido' tal y como se muestra en la imagen.