¿Cómo manejarán los impuestos a las empresas?, Claudia López en el #RetoDelos10Minutos

La candidata a la vicepresidencia aceptó el reto y conversó con un seguidor de su campaña que le formuló preguntas en materia económica y derechos de las minorías.

-Redacción Política
17 de mayo de 2018 - 12:00 p. m.
Claudia López, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, aceptó el #RetoDeLos10Minutos.
Claudia López, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, aceptó el #RetoDeLos10Minutos.

Héctor Ferreira, un empresario santandereano dedicado a la construcción de viviendas prefabricadas que se registró en www.aloporfavorcolombia.com, y Claudia López, quien aceptó el #RetoDelos10Minutos, hablaron sobre la inclusión de Mauricio Cárdenas en un posible gobierno de Sergio Fajardo, la carga tributaria para las pequeñas y medianas empresas y la adopción entre parejas del mismo sexo.

Respecto a la incorporación del actual ministro de Hacienda en un eventual gabinete del ex gobernador de Antioquia, López fue contundente. Aseguró que no se han hablado nombres aún, pero que Cárdenas representa una política muy distinta a la que vienen trabajando en su campaña. Además, lo acusó de estar involucrado en muchos de los desfalcos económicos que ha sufrido el país. Por ejemplo, mencionó los casos de Reficar y Dragacol. Ferreira expresó tener la misma percepción y afirmó sentirse en sintonía con la candidata.

Lea también: ¿Qué le diría a alguien de familia uribista?, Ángela Robledo en #RetoDelos10Minutos

Posteriormente, presentaría su descontento con los impuestos que debe pagar en razón a su profesión. "La carga impositiva no nos da siquiera para en pensar en dividendos" fueron sus palabras. López estuvo de acuerdo y calificó de regresivo al sistema tributario del país. Declaró que, en un gobierno de Sergio Fajardo, los beneficios estarán en cabeza de los microempresarios y las empresas que promuevan el desarrollo industrial a través de las energías renovables.

Para cerrar, Ferreira felicitaría a López por el cambio de tono en su discurso que, según él, hacia un contrapeso a la serenidad de Fajardo. También, transmitió una duda planteada por su equipo de trabajo acerca de la adopción entre parejas homosexuales. La senadora fue clara al sostener que este tipo de derechos ya están garantizados en la Constitución. Dijo que el verdadero reto radica en hacerla cumplir y que no se limite exclusivamente a una realidad formal. Añadió que en Colombia aún persisten muchas formas de discriminación cultural que deben erradicarse.

Le puede interesar: Juan Carlos Pinzón y un ciudadano del Cauca charlan sobre las problemáticas del agro

Aquí se puede ver la llamada completa entre Claudia López y Héctor: 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar