El voto de Navarro Wolff será para Gustavo Petro

El senador de la Alianza Verde se decidió por apoyar al exalcalde de Bogotá. Su partido se reunirá hoy para definir si tomar el mismo rumbo, votar en blanco o dejar en libertad a sus militantes.

-Redacción Política
31 de mayo de 2018 - 01:08 p. m.
Gustavo Petro y Navarro Wolf. / Archivo
Gustavo Petro y Navarro Wolf. / Archivo

A poco más de dos semanas de llevarse a cabo la segunda vuelta presidencial, los votos de los líderes y colectividades políticas comienzan a salir a la luz. Antonio Navarro Wolff, actual senador de la Alianza Verde y copresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, declaró este jueves que el próximo 17 de junio marcará en el tarjetón el rostro del candidato Gustavo Petro.

"He luchado toda mi vida contra el clientelismo y la política tradicional. Toda ella está hoy con Duque. Yo no me rindo ni 'paso' votando en blanco”, escribió en su cuenta de Twitter, aludiendo al también reciente anuncio del excandidato de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, en el que afirmó votará en blanco al no estar de acuerdo con los programas políticos de los aspirantes que continúan tras la Casa de Nariño. “Votaré por Gustavo Petro. Espero que muchos Verdes decidamos lo mismo hoy", dijo.

Lea más: Sergio Fajardo votará en blanco en segunda vuelta

Sin embargo, el pasado miércoles, el también senador verde, Antonio Sanguino, propuso una serie de requerimientos y condiciones para apoyar al candidato de la Colombia Humana, entre los que está comprometerse a no convocar a una constituyente y respetar la propiedad privada, entre otros.

Contexto: Las condiciones de la ‘Alianza Verde’ para apoyar a Gustavo Petro

Por otro lado, el Polo Democrático, una de las fuerzas de la Coalición Colombia, decidió “apoyar de forma unánime al candidato Gustavo Petro sin vacilaciones”, como lo definió el senador Iván Cepeda. Sin embargo, existe un sector, liderado por Jorge Robledo, que continúa reacio a ratificar dicho respaldo.

Petro, que como Navarro Wolff militó en el M-19, agradeció su voto diciendo:

Le puede interesar: 

 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar