Elecciones 2018

"Es comprensible que la gente tenga prejuicios", R. Londoño responde a los abucheos

Durante su primer acto público como candidato, el líder de la Farc fue cuestionado con dureza. "Lo que tienes que hacer es pedir perdón", le gritaron a su paso por Armenia.

El máximo líder y candidato presidencial del partido Farc, Rodrigo Londoño, fue abucheado en su primer acto de campaña para las elecciones de 2018.

Sonriente, Londoño caminaba por las calles de la ciudad de Armenia, capital del cafetero departamento del Quindío, cuando los vecinos comenzaron a gritarle "asesino" y "lo que tienes que hacer es pedir perdón". Mientras caminaba e intentaba estrechar la mano de algún transeunte, sus escoltas le abrían paso e intentaban que la muchedumbre no se acercara a él, según puede verse en varios vídeos grabados por los armenios, que se han hecho virales. Lea también: Los presidenciales con más seguidores falsos en redes sociales

Antes de finalizar el día, en su cuenta de Twitter, Londoño se refirió a los abucheos que protagonizó en el acto público.

 

El líder del partido Fuerza Revolucionaria Alternativa del Común, Farc, en que se transformó la antigua guerrilla tras desarmarse, ha comenzado su campaña electoral en varios puntos de su natal Quindío.

Los sondeos que han sido publicados hasta el momento le otorgan alrededor de un 1 % en intención de voto.

Este fin de semana, en esa región del país, Londoño continuará con su agenda. Este sábado se reunirá con comunidades campesinas en Génova. Luego encabezará un acto público en el municipio de La Tebaida y cerrará el día con un conversatorio en la casa cultural de ese municipio. 

El domingo se reunirá con comunidades en Quimbaya y desde allí, hará la primera rueda de prensa de su gira electoral.

El pasado 27 de enero, el nuevo movimiento político presentó sus candidatos a las elecciones legislativas y presidenciales de este año, para las que se mostraron como una alternativa a la política tradicional.

El el acto, "Iván Márquez" pidió votar por la antigua guerrilla en las próximas elecciones para poner fin a la corrupción que considera que "está chupando hasta el alma" del país.

En el acto de presentación de la candidatura de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común afirmó que el país ha perdido 50 billones de pesos (unos 17.799 millones de dólares) debido a la corrupción.

"Todos somos testigos de cómo las ratas se pasean como Pedro por su casa por todos los pasillos de la institucionalidad robándose los dineros del Estado para enriquecerse ellos y hacer más pobres a los pobres", dijo "Iván Márquez", nombre que adoptó al entrar a la guerrilla Luciano Marín.

 

 

736963

2018-02-02T19:27:22-05:00

article

2018-02-02T19:27:38-05:00

jcasanas_956

elecciones-2018

-Redacción Política

Política

"Es comprensible que la gente tenga prejuicios", R. Londoño responde a los abucheos

84

4411

4495