Gobierno intentará garantizar sufragio a ciudadanos afectados por Hidroituango

Guillermo Rivera, ministro del Interior, señaló que muy posiblemente se deban trasladar algunas de las mesas de votación en Cáceres, Caucasia, Nechí, Tarazá y Valdivia.

-Redacción Política
18 de mayo de 2018 - 05:28 p. m.
Este es uno de lo barrios destruidos por el caudal del río Cauca en Puerto Valdivia, el sábado 12 de mayo, cuando uno de los túneles de desviación del Cauca se destapó. / AFP
Este es uno de lo barrios destruidos por el caudal del río Cauca en Puerto Valdivia, el sábado 12 de mayo, cuando uno de los túneles de desviación del Cauca se destapó. / AFP

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, anunció este viernes, luego de la reunión de la Comisión de Seguimiento Electoral, que hoy mismo se realizará un comité de garantías electorales en Medellín, que presidirá el viceministro Héctor Olimpo Espinosa, para discutir y adoptar medidas que permitan que los habitantes de los municipios afectados por la emergencia de Hidroituango.

Las poblaciones que serían beneficiadas por estas medidas son Cáceres, Caucasia, Nechí, Tarazá y Valdivia, en donde hay concentrados 49 puestos de votación y el censo electoral para las elecciones a la Presidencia es de 144.207.

Le puede interesar: Una infografía para entender la emergencia de Hidroituango

“La próxima semana, el registrador (Juan Carlos Galindo) y yo iremos a Medellín para verificar que las medidas que se tomen en la tarde de hoy estén implementadas y que por esa vía podamos garantizar que los habitantes de los cinco municipios que están hoy en proceso de evacuación puedan sufragar con total normalidad”, señaló Rivera.

Anunció que es posible que varios de los puestos de votación que quedan en esos municipios deban ser trasladados ante la amenaza de una fuerte inundación que sea provocada por la emergencia en la represa, sobre todo en los sitios más cercanos al río Cauca.

Lea también: Cuidado a escrutinios y ola invernal: las advertencias de la MOE para las presidenciales

Más temprano, la Misión de Observación Electoral (MOE) había alertado sobre la misma situación de riesgo que corrían estos cinco municipios por la situación en la represa. De igual forma, señaló que Caimito, Guaranda y San Benito Abad, en Sucre, también estaban en riesgo por causas ambientales.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar