Íngrid Betancourt apoya la candidatura de Gustavo Petro en segunda vuelta

Según lo informó Ángela María Robledo, fórmula vicepresidencial del exalcalde de Bogotá, Betancourt se sumaría a la aspiración de la dupla de la Colombia Humana.

-Redacción Política
06 de junio de 2018 - 12:36 a. m.
Ángela María Robledo, Gustavo Petro e Íngrid Betancur se reunieron en la tarde de este martes. / Captura de pantalla de trino de @angelamrobled
Ángela María Robledo, Gustavo Petro e Íngrid Betancur se reunieron en la tarde de este martes. / Captura de pantalla de trino de @angelamrobled

Hace algo más de 16 años, también durante una coyuntura electoral, Íngrid Betancourt era la candidata presidencial del partido que ella misma fundó, el Verde Oxígeno, cuando fue secuestrada por la antigua guerrilla Farc. Aunque a su regreso, tras seis años de cautiverio, prefirió mantenerse lejos de la política colombiana y dedicarse a su fundación desde Francia, este martes volvió a Colombia para oficializar su apoyo a la candidatura de Gustavo Petro.

En la tarde del mismo día, ambos se reunieron en Bogotá junto a Ángela María Robledo, fórmula vicepresidencial de la Colombia Humana, para discutir sobre políticas de paz. Según lo informó Robledo en su cuenta de Twitter, Betancourt respaldaría al exalcalde de Bogotá de cara a la segunda vuelta presidencial, en la cual este se disputará la Presidencia con el candidato uribista Iván Duque, el próximo 17 de junio.

Lea también: El economista francés, Thomas Piketty, anuncia su apoyo a Gustavo Petro

Bienvenida Íngrid Betancourt a la Colombia Humana. Nos une la esperanza y defender la paz. ¡El 17 de junio ganaremos!”, indicó Ángela María Robledo en un trino, en el que también compartió un video de los tres conversando sobre una tesis académica sobre la teoría de la liberación.

Le puede interesar: Iván Duque lidera intención de voto para segunda vuelta, según encuesta

Le puede interesar:

 

Le puede interesar:

 

 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar