Iván Duque y Marta Lucía Ramírez rechazan amenazas de ‘Popeye’ a petristas

El ex sicario declaró en su cuenta de Twitter que "su fusil hablaría por él" en un combate en contra de los seguidores de Gustavo Petro.

'Popeye', Iván Duque y Marta Lucía Ramírez. Archivo

La dupla que lidera actualmente las encuestas, conformada por Iván Duque y Marta Lucía Ramírez, se pronunció sobre los recientes trinos de Jhon Jairo Velásquez, conocido como ‘Popeye’, dirigidos a los simpatizantes de Gustavo Petro. En una serie de mensajes, el jefe de los sicarios del Cartel de Medellín, hoy twittero y youtuber, calificó como “malditas ratas, socios de las Farc y Nicolás Maduro” a los seguidores del candidato presidencial de Colombia Humana.

Incluso, en uno de ellos, ya eliminado, llegó a amenazar con que “su fusil hablará por él”. “Cuando empiece el dolor y el llanto, no lloren que no habrá compasión”, aseguró ‘Popeye’.

Lea más: “Mi fusil hablará por mí”: Popeye a los petristas

Ante estas declaraciones, Iván Duque, aspirante a la Casa de Nariño que el antiguo criminal dice apoyar, manifestó: “mi compromiso es enfrentar la criminalidad y la delincuencia con toda la determinación. Yo no respaldo ninguna expresión de violencia”. Además, agregó que su campaña ha sido una “decente, de propuestas y de ideas motivando a los colombianos”, por lo cual rechaza ”cualquier incitación a la violencia y mucho más de cualquier persona que esté haciendo pronunciamientos en el marco de la campaña política”.

Y su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez, tampoco dudó en desaprobar las afirmaciones de ‘Popeye’. "Ni Popeye, ni las disidencias, ni el Eln, ni las Bacrim van a imponernos la ley del terror. En nuestro gobierno vamos a ir de frente contra los que pretendan amenazar a cualquier ciudadano", puntualizó en un trino. “El prontuario de ‘Popeye’ no le da autoridad moral ni mucho menos política para amenazar a los demócratas colombianos. Rechazo de manera contundente sus amenazas a cualquier campaña”, concluyó en otro.

Por el contenido amenazante de las declaraciones del ex sicario, el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, denunció en la mañana de este martes ante la Fiscalía General de la Nación a John Jairo Velásquez, pues en otro mensaje, por ejemplo, ‘Popeye’ incitó a “combatir a los colectivos petristas” a través de la Policía y del Ejército. “Al combate podemos ir 100.000 y el resto de la familia del No. Apoyarán con dinero, guardando en sus casas los combatientes, ayudando con armas, medicinas… los colectivos petristas los combatiremos con Todo. Con todo es con todo. Malditos”.

Le puede interesar: Iván Cepeda interpone denuncia contra alias ‘Popeye’

Los delitos que, en concreto, pide el legislador del Polo que se le investiguen son: apología del genocidio, hostigamiento por motivos de raza, religión, ideología política, u origen nacional, étnico o cultural, injuria, calumnia, amenazas e instigación a delinquir.